The Last of Us 2: ¿cómo crearon la escena del beso? – animación y backstage con las actrices

Durante la E3 2018 se presentó un nuevo trailer de The Last Of Us 2 en donde pudimos ver a Ellie besándose con otra chica con una calidad técnica nunca antes vista. ¡Enterate cómo se hizo esa romántica escena, en esta nota!

Durante la E3 2018, Playstation presentó una infinidad de tráilers como el de Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man, pero además The Last of Us 2 tuvo su momento con el argentino Gustavo Santaolalla tocando el soundtrack del juego en vivo, un nuevo adelanto y el tan esperado gameplay. En el video pudimos ver como Ellie se besa con otra chica, y la impecable técnica que usaron para reproducir esta escena llamó la atención de muchos de los presentes.

Al terminar el trailer, el publicó estaba en shock por dos motivos; Primero por haber visto un beso no heterosexual en uno de los momentos mas importantes de la conferencia, algo no muy común ya que las empresas suelen ser bastante conservadoras con su público, pero es bueno ver que no solo Naughty Dog se animó, sino que además Sony no se opuso y acompañó la idea; Y en segundo lugar todos quedaron con la boca abierta por lo impresionante que se vio el beso. Se sintió muy natural y humano, algo para nada común en las escenas de besos o sexo en videojuegos.

Acá pueden ver el momento del beso que grabamos en directo desde la E3 2018:

RELACIONADO: E3 2018 – Death Stranding estrenó gameplay y mostró sus enormes ambientes

Lo interesante de este beso es que si bien fue capturado por computadora de la manera tradicional como se hace en los juegos más recientes, las actrices que dan vida a los personajes trabajaron con ropa con marcadores que capturan el movimiento del cuerpo y pintura en la cara para marcar los músculos faciales. Lo más loco es que las actrices no se besaron como se puede ver en el resultado final del trailer, sino que a medida que van acercando las caras una contra la otra pasan de largo y se apoyan mejilla con mejilla. Está situación se dio porque si realmente se besaran, se taparían la pintura que hace de marcador para registrar los movimientos faciales, entonces tuvieron que ponerse de esa manera y simular el beso al aire para ser capturadas por las cámaras especiales.

En la siguiente galería pueden ver algunas imágenes de cómo se ve la malla para captura de movimientos del cuerpo, y la pintura en la cara además de la cámara frontal que registra los movimientos de los músculos faciales. Se puede apreciar que cuando tienen la cámara encendida en la cara es prácticamente imposible darse un beso con otra persona, así que se entiende por qué tuvieron que poner las caras una al lado de la otra. Por otro lado, también contaron lo incomodo y divertido que fue grabarse dándole besos al aire para luego mezclar todas esas capturas y convertirlas en la tremenda escena emocional que pudimos vivir en el trailer.

Toda esta anécdota hace aún mas impresionante la apreciación de lo natural y fuerte que se ve, a pesar de ser una escena construida de a partes por computadora en vez de 100% trasladada de la actuación al juego.

RELACIONADO: E3 2018 – Playstation presentó impresionante gameplay de The Last of Us 2

Mirá el trailer completo de The Last of Us 2 presentado en la E3 2018:

Comenta!