E3 2018 – Neil Druckman: “Ellie es el único personaje jugable de The Last of Us Part II”

Neil Druckman de Naughty Dog confirmó a Cultura Geek que Ellie es la única protagonista jugable de The Last of Us Part II. Conocé qué tuvo para decir el legendario creador, ¡en esta nota!

The Last of Us Part II nos hizo suspirar con sus espectaculares cinemáticas y vibrantes secuencias de acción en la presentación de E3 2018 de PlayStation. En estas secuencias vimos a una Ellie bastante crecida pasar de una vida junto a un nuevo grupo de supervivientes a peligrosos combates contra otro grupo. Cultura Geek te trajo toda la información de la presentación desde Los Ángeles, pero ahora también te traemos palabras exclusivas de Neil Druckman, el director de la saga de Naughty Dog, y la guionista Halley Gross.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation mostró The Last of Us II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man

-¿Cómo surge el concepto de The Last of Us Part II?

-Más que nada, de la necesidad de contar una historia diferente, de humanizar una historia más personal. Con el primer juego quisimos contar una historia del amor irracional, incondicional de un padre por sus hijos, y cada decisión que tomamos estuvo ahí para apoyar esa narrativa. Este juego es una narrativa complementaria, que aún está involucrada con amor y relaciones, pero es sobre la idea de justicia. De qué tan lejos irías para que se haga justicia. Cada decisión está tomada en torno a eso, para que lo sientas, y explores.

-¿Es posible jugar secuencias de modos completamente diferentes?

-Absolutamente, en el trailer vieron áreas abiertas bastante amplias de las que podés entrar y salir de diferentes modos. Incluso es posible no pelear contra nadie. Una de las cosas que hicimos fue simplemente jugar – poner a la inteligencia artificial que desarrollamos a trabajar, y sumar detalles sobre la marcha.

-En el primer juego, Ellie era una nena – incluso cuando jugamos con ella tenía movimientos limitados, poca fuerza, y demás. ¿Qué pasa ahora qué creció? ¿Se parece a Joel, o será más un juego de sigilo?

-Ahí pasa un poco por lo que decidas, pero también controlar un personaje diferente te permite usar otras tácticas. En el primer juego viste que, a su modo, también era poderosa y valiente, y ahora que es adulta ves cómo ella mata de una forma diferente. También sumamos cosas como peleas donde se enfrentan dos contra uno. Si estuviera Joel al lado sería diferente, pero ella puede sola, y supera los obstáculos a su manera. La gran diferencia es el ambiente que podés usar de más y mejores maneras. Todo esto apoya la idea de que controlás un personaje más rápido y ágil.

-¿Es Ellie la única personaje jugable?

-…no quería hablar de esto (risas). Técnicamente, Ellie es la única personaje jugable de The Last of Us Part II.

RELACIONADO – E3 2018: Playstation presentó impresionante gameplay de The Last of Us 2

-¿Qué cosas mejoraron respecto a la presentación y los gráficos?

-Necesitaríamos horas para contar todo esto. Básicamente todo el ambiente e inteligencia artificial que reacciona en torno a Ellie. También los diferentes climas que hacen que cambien detalles de cada área, tenemos un nuevo sistema de animación, de captura de expresiones, nuevas cuestiones de física como el movimiento de la ropa… también, como es un juego más grande, los enemigos se desplazan más, como Ellie. Tenemos un botón para saltar, que no teníamos en el juego anterior, así que los niveles ahora son más verticales. Un detalle es que los enemigos pueden comunicarse entre ellos. En el primer juego, cuando te veía uno, todos se enteraban, pero ahora tenés tiempo de reaccionar y matarlo antes que de el aviso.

-¿Podemos esperar áreas abiertas como en Uncharted 4?

-…sí. El espacio que vieron en la demo es enorme y se puede navegar de muchas maneras. Tenés muchas zonas que se prestan para que recorras a tu gusto. La historia aún es lineal, pero jugamos con el modo en que te dirigís de un punto a otro. También hay momentos de urgencia donde no te podés quedar en el lugar.

-¿Cuántas horas de juego podemos esperar?

-Deberíamos saber esto, pero no tengo idea (risas). Puedo adelantar que no tenemos una meta en concreto, sino que solo queremos contar una historia completa. Cuando lo terminemos lo vamos a saber.

Comenta!