E3 2018: Resident Evil 2 Remake – diferencias y similitudes con la versión original

PlayStation durante su conferencia en la E3 2018 anunció el esperado remake de Resident Evil 2. Analizamos el tráiler y te contamos las diferencias y similitudes que tiene con el juego original.

Resident Evil 2 es un juego que marcó historia, se puso a la venta el 21 de enero de 1998. Y ahora casi 20 años después de su lanzamiento se anunció el remake oficial del legendario juego de terror.

Los 3 días de conferencias de la E3 2018 terminaron pero la información sigue llegando desde Los Ángeles. Sid Shuam, director de social media de PlayStation, condujo un Q&A durante un “live gameplay demo” junto a la gente de Capcom.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation mostró The Last of Us II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man

Resident evil 2 no es un remake tomado a la ligera, y es que están haciendo un juego completamente nuevo, construido sobre las bases del título original. 

Para empezar, hay que dirigirse al elefante blanco en la habitación. Si bien se ve como Resident evil 4, por la cámara al hombro, prometen que se trata de un survival horror en buena ley. Las municiones serán escasas, así mismo los suministros. Y por lo que se dijo durante el gameplay podremos encontrar pólvora y otros recursos fabricar suministros como en Resident evil 7 (y en el 3 con la “reloading tool”). Durante el Q&A con Sid se hizo hincapié en que RE2 no se trata de un shooter como Resident Evil 4, o los títulos que siguieron. Sino que es algo más a un estilo metroidvania, bien survival.  

Al ser un juego de supervivencia la conservación de munición será sumamente importante, y el cuchillo volverá a ser nuestro mejor amigo. Y por primera vez en la franquicia podremos utilizar tablas para bloquear ventanas. Si un zombi causa problemas podremos utilizarlas para ganar un rato de respiro, pero ojo – las tablas serán limitadas. Esto es algo que recuerda al combustible en el remake de Gamecube para incinerar los cadáveres y evitar que así volvieran como Crimson head.

Otro de los puntos que preocupaban a los fanáticos era que volvieran Las Plagas o algo similar. Para nuestra tranquilidad en el video nos aseguran que se trata de zombis de T-Virus clásicos. Leon no tendrá movimientos sobre humanos como en las ultimas entregas sino que serán movimientos más normales.

RELACIONADO – E3 2018: Resident Evil 2 remake estrenó terrorífico tráiler – fecha de lanzamiento y más

Para lograr sorprender a los jugadores el progreso de la historia será diferente. Entonces algunas de las escenas más clásicas fueron cambiadas. ¿recordás esa habitación? ¿con ESA ventana? bueno las cosas ahora van a ser un poco diferentes. Posteriormente existirá pero no de la forma que recordamos. Como se puede ver en el gameplay las locaciones clásicas se encuentran ahí aunque ligeramente modificadas. Y además se incluyen nuevas secciones que no formaron parte del original.

La idea de Hirabayashi, según una entrevista levantada por el sitio IGN, es profundizar la campaña y hacerla más atractiva a los jugadores actuales. Los escenarios AB del juego original, es decir Leon A/ Clair B o Clair A/ Leon B pasarán a ser dos campañas mejor definidas para cada protagonista. Es decir que se tendrían los escenarios A y B en la de Leon, y lo mismo para Claire. Según fue tomado por IGN del portal “relay on horror” el objetivo de estos cambios es que el jugador no sienta al juego tan repetitivo.

Como la idea es no solo sorprender al jugador sino descolocarlo, la perspectiva sobre el hombro va a jugar un papel importante. Con el objetivo de desorientar para hacer sentir al jugador que un zombi lo está atacando, y que se sienta “real”. Los ataques que suframos esta vez van a ser más personales y cercanos, desorientando al jugador luego de ser agarrado por una criatura.

Uno de los aspectos que cautivó a los jugadores allá por 1998 fue que el juego no terminaba cuando terminaba. Una vez completada la campaña con Leon todavía teníamos el escenario B. El mismo juego desde la perspectiva de Claire que cambiaba bastante una vez que avanzábamos en la historia. Si bien la demo esta enfocada en Leon se confirmó durante el gameplay que Claire tendrá su campaña completamente jugable. Aunque el formato será diferente del escenario B del original, y ambas campañas tendrán un trasfondo mucho mayor.

En cuanto a lo que se pudo ver en el tráiler pero no fue confirmado por Capcom, vimos a quien parece ser Ada Wong, un personaje importantísimo en la línea de Leon. Lo que hace preguntarnos si, como ocurrió en Resident Evil 4 y 6, Ada recibirá una campaña extra tras finalizar el juego. Y es que ver el juego desde la perspectiva de Ada, seria la cereza del postre que este remake necesita.

Uno de los detalles a los que no se hizo mención es la marca de dientes que Leon tiene el cuello. No implica nada pero los primeros conceptos de Resident Evil 4 mostraban a Leon infectado por el virus. La idea posteriormente se descartó y se reemplazó por el parasito Las Plagas del juego final. ¿Quiere decir esa marca de dientes que jugaremos con un Leon infectado? ¿Tendremos que buscar el anti virus? ¿Tendrá algo que ver con Sherry más adelante en la aventura? (A quien también vimos en el tráiler).

Para las respuestas a todas estas preguntas tendremos que esperar hasta el 25 de enero de 2019, fecha oficial de lanzamiento de Resident Evil 2 remake.

Seguí todos los detalles desde la E3 2018 en las redes sociales de Cultura Geek.

Comenta!