El peso pesado de Argentina: Entrevistamos a Isurus Gaming

El lunes 21 de junio, justo después de su participación, nos visitaron a @culturageek los players de League of Legends de Isurus Gaming, el team argentino que se metió en las semifinales de la Copa Latinoamericana organizada por Riot en Costa Salguero.

Copa Latinoamericana de League of Legends @culturageek

Facundo Calabró (Managger del equipo) y Genthix (apodo del Support del equipo) charlaron con nosotros y nos contaron como fue afrontar estas instancias decisivas: “Es la primera vez que se realiza algo tan grande en Argentina. Teníamos muchas expectativas no solo por el torneo sino que también por los fans y quedamos muy cerca. Se nos escapó”.

Con respecto a la presencia de la multitud (más de 4000 espectadores) en Costa Salguero, Genthix dijo “me siento como en casa. No le doy bola a la gente. Estoy en mi juego. A veces ser visitante o que te trate mal el publico es mejor. Si ganas los callas”.

En los próximos partidos, Isurus se juega la posibilidad de llegar a la final de la Copa Latinoamericana en Mexico el 22 de Noviembre. Deberán sumar todos los puntos posibles en la parada competitiva de Colombia en octubre.

DSCN2949 copy

Kala (apodo gamer de Facundo Calabró) explicó además, el detras de escena del día a día del equipo, como trabaja en su función de manager y como se preparan los teams de cara a una competencia. En  la intimidad del entrenamiento, Genthix explicó que practican diariamente entre seis y ocho horas dependiendo la exigencia del torneo que tengan por delante y que en las vacaciones o tiempos libres se desenchufa de la compu.

Por otro lado los chicos no se consideran deportistas: “Para mi no es un deporte. Es otra cosa. No somos atletas” comentó Genthix.

El equipo hizo un analisis de los mejores exponentes en el LOL mundial y mencionaron a Faker (player coreano) como el Messi de la disciplina:Ocelote no es malo, pero es marketinero. El mejor es Faker“.

DSCN2946 copy

“En Corea se toman muy en serio a los players de diferentes games. Es considerado un deporte. La superioridad técnica se debe a que hay más dinero y mayor infraestructura para que los jugadores se dediquen y perfeccionen  en esto” analizan los chicos de Isurus con respecto a las difierencias y brechas que hay entre el universo e sports en Latinoamérica y Asia.

Otra de las diferencias entre Corea y el resto del mundo es la facilidad de organización de competencias: “En Corea se puede organizar una liga con decenas de equipos y jugar todos los fines de semana. A nivel local no se podría. En Argentina no hay tantos equipos y juntar 20 equipos a lo largo de Latinoamerica podría ser tedioso”.

No nos olvidamos de los fans. Al team argento le preguntamos si hay hinchas de Isurus y nos comentaron que siempre hay seguidores fieles de la banda de los “Tiburones”.

Isurus-1er-puesto

El equipo Isurus no tiene sus raíces solo en el League of Legends. Kala recuerda que el primer game con el cual se armó el team fue el Starcraft y desde ahí, practicó en la mayoría de los títulos online de hoy en día.

¿Que pasa si sos un buen player y te queres sumar a Isurus?

“Básicamente hoy los equipos están completos y no hay espacio para nuevos jugadores pero a la hora de reemplazar a alguien o armar una escuadra nueva, sirve mucho el boca a boca o nos fijamos por el ranking de LOL (o el que corresponda a cada juego). Un buen jugador, nunca es desconocido” Explica Kala.

De todas maneras nos tiramos el lance para ver si Isurus sumaba a alguno del staff de Cultura Geek al plantel de FIFA y nos encontramos con una primicia:Nacocs será el único player de FIFA del equipo. Se queda en Isurus”.

Si querés saber más de la gente de Isurus Gaming seguilos en Facebook: https://www.facebook.com/teamisurus?fref=ts o bien en Twitter: @teamisurus

Comenta!