El procesador gráfico Intel Xe-HPG podría superar ampliamente a los equipos de NVIDIA y AMD

La nueva tarjeta gráfica Intel Xe-HPG tendría una construcción de 6 nanómetros, lo que ayudaría a superar en rendimiento y eficiencia a las alternativas que ofrecen NVIDIA y AMD. Más información ¡en esta nota!

Intel Xe-HP www.culturageek.com.ar

Durante el evento Architecture Day 2020 Intel presentó de manera oficial sus nuevas arquitecturas y microarquitecturas gráficas para competir de lleno en el terreno del procesamiento gráfico de datos. Ahora, según rumores, la placa de video Intel Xe-HPG que utilizaría dichas arquitecturas tendría una construcción de solo 6 nanómetros, lo que significaría un salto grande en cuanto a rendimiento y eficiencia en comparación con productos de la competencia como lo son AMD y NVIDIA.

De acuerdo al medio asiático IThome, la placa Intel Xe-HPG se produciría utilizando nodos de procesamiento de 6 nanómetros de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). De esta forma, se obtendría alrededor de un 18% más de densidad lógica en comparación con los 7 nanómetros.

Intel Xe-HP www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Estas son las mejores PC Gaming Intel para cada tipo de jugador

Estos detalles estrictamente técnicos supondrían que Intel estaría un paso por delante de sus dos grandes rivales NVIDIA y AMD, ya que la próxima generación de sus tarjetas gráficas utilizarían procesos de 7 nanómetros; FinFET en el caso de NVIDIA y RDNA 2 para AMD.

Por otro lado, según las pruebas realizadas en los laboratorios de Intel, su otra nueva tarjeta gráfica, la Intel Xe-HP, que tiene 2048 unidades de computación que corren a 1,3 Ghz alcanza los 42 FP3 Teraflops de potencia. Una cifra claramente superior a la A100 de NVIDIA que llega a 19.5 FP32 TFLOPS.

Intel Xe-HP www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Intel se une a los Avengers y presenta una edición especial de sus nuevos procesadores

Toda esta información nos hace pensar que estamos frente a un nuevo dominante del sector de las tarjetas gráficas y que Intel se está tomando las cosas en serio, por lo que NVDIA y AMD deberían comenzar a buscar la forma de diferenciarse para no perder mercado.

Comenta!