LoL – El camino de Nocturns Gaming y 9z a la gran final de la Liga Master Flow

El camino de Nocturns Gaming y 9z no fue fácil, en esta nota repasamos como llegaron  ambos equipos a la final de la Liga Master Flow. Enterate de los rosters, estadísticas y más ¡En la nota!
final liga master flow

Nocturns Gaming y 9z tuvieron una gran Liga Master Flow, pero solo uno podrá coronarlo con el campeonato. Como antesala de la final, repasamos los rosters, algunos datos y los antecedentes de cada equipo. La definición será el próximo sábado 18 de abril a partir de las 10:00hs y podrá verse por los canales oficiales de LVP en Twitch y YouTube o el canal 601 de Flow.

Nocturns culminó el Clausura 2019 en la sexta posición tras perder ante Feint Gaming en cuartos de final por 2 a 0. Con un roster totalmente renovado al del año pasado, el equipo de Los Lobos está conformado por Juan Manuel “Sunblast” Chapacú (TOP), Francisco “Volcanic Dog” Marsans (JG), Franco “Flare” Pombo (MID), Brandon “Nothing” Merlo (ADC) y Gabriel “Ackerman” Aparicio (SUP).

Desde el inicio del Apertura 2020 La Manada demostró un gran nivel de juego. Liderados por Sunblast, Nocturns consiguió ser uno de los equipos más destacados de la Liga Master Flow y consiguió el primer puesto de la primera fase con 14 encuentros ganados y tan solo 4 derrotas. Esto le dio la posibilidad de clasificar directo a semifinales, donde se cruzó a Isurus. Tras vencer al Tiburón por 3 a 2, Los Lobos lograron clasificar a la final del próximo sábado.

9z es el último campeón de la Liga Master Flow tras haber derrotado por 3 a 1 a Isurus en el estadio Obras. El roster actual solo tiene dos cambios en comparación a aquel equipo, ya que ahora está Rakyz en lugar de Filopo en el carril central y Prodi llegó ante la salida de Tomnam en el carril inferior. De esta manera, el conjunto que disputará la final está conformado por  Damian “Nate” Rea (TOP), Lucas “Froststrike” Espíndola (JG), Vicente “Rakyz” Trautmann (MID), Agustín “Prodi” Juárez (ADC) y Hernán “Tsunami” Acosta (SUP).

El combinado de Frankkaster tuvo un comienzo accidentado en el Apertura 2020, ya que en las dos primeras jornadas perdieron de manera abultada. Tras esto, las derrotas fueron pocas y el nivel de juego fue en ascenso al pasar las semanas. La calidad técnica de cada jugador salió a relucir a lo largo de la primera fase y alcanzaron el tercer puesto con 13 victorias y 5 derrotas. En cuartos de final vencieron a Feint Gaming por 2 a 0 y en semifinales derrotaron a Undead Gaming por 3 a 1.

“Para la final del sábado venimos confiados y sabemos que les podemos ganar tranquilamente”, aseguró Tsunami a Cultura Geek hace algunos días. Además, el soporte agregó: “Lo bueno que tiene Nocturns Gaming es que tienen dos rookies con mucho potencial que son Ackerman y Flare. Es el primer split del carrilero central y lo jugó muy bien, ya que está demostrando que tiene una pool de campeones muy amplia. A veces los debutantes se limitan a competir con dos campeones porque se ponen nerviosos o por algún otra razón, pero para el no, le den lo que le den él lo maneja bien. Ackerman está jugando con mucho respeto y no se está desenvolviendo al 100%, pero juega muy bien”.

A lo largo del split, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la primera fase del torneo. En el primer encuentro, el cual se desarrolló en la jornada 2, la victoria fue para Nocturns Gaming, mientras que en la segunda partida, la cual fue en la fecha 11, 9z fue quien ganó. En aspectos estadísticos, La Manada es el equipo que más asesinatos consiguió en el certamen con 249, que más dragones consiguió con 55 y que más Heraldos capturó con 22. 9z se encuentra segundo en asesinatos con 239 y es el combinado que más inhibidores destruyó, ya que logró 26.

RELACIONADO – LOL – Tsunami, de 9z: “Para la final del sábado venimos confiados y sabemos que podemos ganar tranquilos”

La final de la Liga Master Flow entre 9z y Noctruns Gaming podrá verse el próximo sábado 18 de abril a partir de las 10:00hs. Además, el certamen llega todas las semanas de la mano de su main sponsor Flow y de empresa de tecnología nacional BGH. Los encuentros pueden verse en los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional o en el canal 601 de Flow.

Comenta!