E3 2018: qué juegos presentará Bethesda – sorpresas, rumores y más

Bethesda, uno de los gigantes más imponentes del gaming, tendrá su propia conferencia en E3 con la que traerá montones de novedades acerca de sus próximos títulos. Leé los detalles confirmados, los títulos que se vienen, y un poco de especulación… ¡en esta nota!

Por cuarto año consecutivo Bethesda tendrá su propio evento en la E3 para presentar sus novedades. El gigante no para de crecer y traer todo tipo de títulos al mercado, y esto le ganó su propia conferencia junto a los grandes. Esta vez, conocemos varios de los títulos que presentarán, pero también hay lugar para algunas sorpresas y lo impredecible. Acompañanos en este repaso antes del evento del 10 de junio a las 22:30 de Argentina.

Fallout 76

En estos días nos enteramos que la próxima entrega en la saga post-apocalíptica por excelencia se llamará Fallout 76. Todavía no tenemos muy en claro si este juego será concretamente un RPG, pero sí parece que tomará lugar en la costa este, cerca de Washington donde ocurren los hechos de Fallout 3. Las teorías indican que este juego será una precuela anterior a Fallout 1, y tomará lugar en la famosa Vault 76, una bóveda de 500 habitantes que sobrevivieron la caída de las bombas nucleares. Parece que el componente online jugará un rol importantísimo.

RELACIONADO: Fallout 76 es el nuevo juego de la saga de Bethesda, mirá el tráiler acá!

Rage 2

En este último par de semanas también vimos el primer trailer de Rage 2, que reinventa la saga para hacerla más exagerada, más brillante, más violenta, y mucho, mucho más delirante. En esta entrega tomaremos el control de Walker, un ranger que recorre esta tierra post-apocalíptica (no, no es Fallout) y está desarrollado en conjunto entre id Software y Avalanche Studios.

RELACIONADO: Bethesda estrena explosivo gameplay trailer de Rage 2, ¡Miralo acá!

Prey

La cuenta de Twitter de Prey amagó en este último par de meses con que se vienen novedades. ¿Será un título nuevo? ¿Una expansión stand-alone estilo Dishonored? No está claro, pero parece que podría tomar lugar en la luna de la Tierra.

Quake Champions

Quake Champions necesita reinventarse urgente después del complicado inicio que tuvo. La franquicia no tiene en claro si quiere ser como Quake clásico o algo como OverWatch, y esta E3 es la oportunidad de definirse. Sería lo más raro del mundo que Bethesda no presente novedades en este frente.

RELACIONADO – Save Player 1: Lynda Carter protagoniza la nueva campaña de Bethesda

Wolfenstein, Evil Within, Dishonored y Doom

A fines de junio lanza Wolfenstein para Switch, así que seguramente hagan referencia a eso. ¿Qué más? Dado el éxito de las franquicias de id Software, sería raro que eventualmente no recibamos más secuelas, pero por ahora no está claro si esta será o no la ocasión. En cuanto a Evil Within y Dishonored, podría haber lugar para DLCs o expansiones antes que nuevos títulos, pero por ahora es todo especulación.

El misterioso nuevo RPG de Bethesda

No se puede vivir solo de Skyrim y Bethesda lo sabe. Tras su lanzamiento en 2011 el juego se convirtió en pasión de multitudes, y ya no queda donde relanzarlo. Algo similar pasa con Fallout 4 que también tiene su par de años. ¿Será que es hora de revelar el próximo paso para estas sagas? O quizás sea hora de revelar Starfield, un RPG en el espacio del que aún no sabemos nada. Posiblemente este sea el plato fuerte del evento.

RELACIONADO: Skyrim lanza una edición de colección de la banda sonora en vinilo

Sorpresas

¿Queda espacio para sorprenderse? Conociendo a Bethesda, tal vez, y hasta último momento no lo vamos a saber. El reveal de Fallout Shelter fue un gran momento en eventos previos, y quizás tengan algún as bajo la manga del que todavía nada sabemos. Habrá que esperar al evento.

Y a vos, ¿Qué te gustaría ver?

Comenta!