Save Player 1: Lynda Carter protagoniza la nueva campaña de Bethesda

Save Player One es la nueva propuesta de Bethesda para evitar que el modo single player muera. ¡Enterate de qué se trata en esta nota!

The Game Awards pasó y trajo grandes noticias y momentos imperdibles que podés revivir (o vivir por primera vez si te lo perdiste) en su canal de Youtube , y Bethesda no se quedó afuera presentando un gracioso y frontal video titulado Save Player One, pidiendo por preservar la vida de los juegos de 1 jugador.

RELACIONADO: Game of Thrones: ¿Bethesda trabaja en un nuevo videojuego de la serie?

En el video presentación de Save Player One, podemos ver a la increíble y carismática Lynda Carter  (Wonder Woman) tomando la posta y guiándonos por la miserable vida actual del jugador que disfruta las experiencias offline. De una forma particular y empática, Lynda nos demuestra que la experiencia de un jugador fue siendo cada vez más desplazada, al punto de desaparecer por completo de ciertos juegos.

Lo fantástico de lo que Bethesda plantea con Save Player One radica en que, aunque esté relatado de una forma humorística, está hablando con toda la verdad. Las experiencias de un jugador solían ser el objetivo principal de los juegos, siendo el multiplayer un lindo agregado para que el jugador pueda seguir disfrutando el juego luego de haber completado la línea principal de la historia.

Eso ya es cosa del pasado y, en muchos aspectos, el modo campaña o historia pasa al segundo plano, encontrándonos con juegos que nos ofrecen un minúsculo modo historia que podemos completar en menos de 5 horas y enfocando el resto del juego en microtransacciones y DLCs con nuevos ítems y trajes que, a la larga, no cambian ni mejoran significativamente la experiencia básica del juego.

Por eso Bethesda invita a todos los que aman los videojuegos (y sus experiencias en modo un jugador), a que compartan esos hermosos momentos con ellos indicando en su gacetilla lo siguiente: “Si también eres de los que tienen bellas memorias con alguna de las historias que has vivido en Single Player, en las próximas semanas, también compartiremos tus historias sobre juegos para un solo jugador en Twitter, Facebook, Instagram y más. Así que asegúrate de invitar a tu comunidad para unirse al movimiento con el hashtag: #SavePlayer1

Aunque Bethesda también esté produciendo juegos con características multiplayer, los enfocados a un solo jugador son una gran parte del ADN de la compañía y lo continuarán siendo tanto como sigan desarrollando y publicando títulos semejantes en el futuro.

RELACIONADO: Wolfenstein 2 no tendrá multiplayer porque “le quitaría importancia a la historia”

El mensaje claro de Bethesda no es el de borrar el modo multiplayer para siempre, sino que el modo single player no pierda la importancia que siempre tuvo, y que todos aquellos que disfrutamos simplemente embebernos en la historia del juego, podamos volver a hacerlo.

Además, con motivos de este anuncio y demostrando que realmente buscan salvar la experiencia de un jugador, Bethesda realiza una venta este fin de semana a través de su actual catálogo de juegos de este tipo, con precios con hasta un 50% de descuento digitalmente.

Y en un esfuerzo para apoyar el desarrollo de futuros títulos, Bethesda realizó una donación de $100,000 a la Entertainment Software Association Foundation, una organización que proporciona becas a la próxima generación de innovadores en la industria de los videojuegos.

Si querés conocer más detalles de esta nueva campaña de Bethesda conocida como #SavePlayer1, visitá Bethesda.net .

Comenta!