MechWarrior 5 tendrá su foco en Co-op y mods de usuarios

MechWarrior 5 marca el regreso de la histórica franquicia de robots gigantes, y tendrá un foco importante en el modo multijugador. Conocé las primeras novedades que nos llegan directamente de sus creadores, ¡en esta nota!

MechWarrior 5: Mercenaries, el próximo gran título de Piranha Games, está pautado para fines de 2018 tras años de teasers, amagues, y más. Sin embargo, y aunque aún falte un año para su fecha de lanzamiento, las primeras novedades ya comenzaron a surgir y son buenas noticias – si sos el tipo de gamer que prefiere jugar acompañado. El simulador de combate robótico tendrá un componente cooperativo de multijugador como una de sus funciones centrales, y hasta cuatro jugadores podrán colaborar en la campaña principal.

El juego nos pondrá como uno de los miembros de un escuadrón de cuatro integrantes, y completará la formación con nuestros amigos o inteligencia artificial dependiendo de si elegimos jugar solos o acompañados. Además, parece que otro de los ingredientes en este cóctel de robots y misiles será el soporte para mods. Por medio del Steam Workshop, los usuarios podrán sumar misiones, planetas, y todo tipo de contenido extra al juego.

RELACIONADO – Gundam Versus: el juego de mechas tendrá su beta abierta en septiembre

Para quien nunca haya jugado MechWarrior, parte vital de estos títulos se basa en la economía de nuestra compañía de mercenarios. Como esta vez los jugadores son varios, esta vez se formarán clanes. El juego toma lugar alrededor del año 3015 y tiene una duración de unos 35 años, alrededor del pico de la invasión del Clan.

Lo cierto es que todavía nos quedan muchas cosas por conocer acerca de MechWarrior 5, pero el mero hecho de que exista y esté confirmado debería traerle alegría a los fans de la saga que la recuerdan con nostalgia. Este será el primer título de la saga con modo single-player en más de 15 años, y el primero en la serie en los últimos 4. Lo cierto es que, más que una secuela, para varios jugadores se trata más de un regreso a lo que hizo gloriosa a esta franquicia en su momento. ¿Podrán recapturar la magia?

Comenta!