Wolfenstein 2 no tendrá multiplayer porque “le quitaría importancia a la historia”

MachineGames, los desarrolladores de Wolfenstein 2, explicaron que el nuevo juego es antes que nada una experiencia single-player. Leé por qué el estudio eligió saltear completamente el modo online, ¡en esta nota!

En los últimos días trascendieron declaraciones de ex-miembros de Visceral Games (Dead Space) donde comentaban que ya no era rentable crear juegos single-player. Lo más sencillo es crear mundos abiertos y online, fáciles de monetizar con micro-transacciones. Los muchachos de MachineGames opinan otra cosa.

Tommy Tordsson Björk, uno de los máximos responsables de Wolfenstein 2: The New Colossus, dijo que atestar un multiplayer en su juego sin necesidad, detraería de la historia que quieren contar. “La única forma en que podemos crear estas experiencias narrativas super inmersivas es si nos centramos únicamente en el single-player,” declaró Tordsson Björk en la última Gamescom. “Tener un componente multiplayer en este proceso de trabajo diluiría todo. Ese es el peligro cuando tratás de hacer dos cosas a la vez. Esto es mucho más que un juego de disparos.”

RELACIONADO: Wolfenstein 2 lanza DLC con tres nuevos personajes jugables

El otro aspecto del que Wolfenstein 2 se hace completamente cargo es de su costado más político, que se cruza con varios de los hechos del mundo actual. Este título es, completamente asumido, un juego acerca de matar nazis. La presidencia de Trump en Estados Unidos y el osado avance de la derecha en todo el mundo pusieron en tela de discusión cuestiones como, por ejemplo, si la ‘libertad de expresión‘ contempla o no a los más recalcitrantes grupos de odio. Eternas discusiones pululan la red detrás de preguntas aparentemente simples como “¿está bien pegarle a un nazi?”. Wolfenstein II: The New Colossus, que se lanza el 27 de octubre de este año, valientemente se planta y dice “sí”.

3 Comments

  1. Pues una pena que no tenga multijugador, una venta menos

Comenta!