DreamHack llegará a Latinoamérica en 2019

El festival gamer más grande del mundo aterrizará en tierras sudamericanas, más precisamente en Río de Janeiro, según confirmo el CEO de DramHack España al portal XLG UOL. ¡Enterate de todo en esta nota!

Arturo Castello, CEO y organizador de DreamHack desde 2010 habló con el portal de noticias de la Xtreme League y confirmó que: “¡DreamHack Río está en progreso!”. El español estuvo en Brasil por el Rio Esports Forum celebrado el pasado 27 de abril y, los medios especializados aprovecharon para preguntarle sobre el debut del festival digital más grande que se estima será en 2019. 

Según Castello: “Nos gusta decir que el festival de DreamHack tiene un aspecto único en el mundo occidental, porque celebramos la cultura gamer como un todo”, haciendo referencia a competencias profesionales y amateurs, lo último en los videojuegos tendencia, streamers, LAN parties, cosplays, y hasta música K-Pop. Sin embargo, no anunciaron qué clase de contenido llevarán a la primera edición en latinoamérica. Su objetivo es dejar en la gente que asista un cariño único con el espacio, y en donde la comunidad gamer pueda manifestase como realmente es.

El mayor festival gamer decidió desembarcar en el país carioca por la pasión de los seguidores de los esports, la calidad de los jugadores, y los grandes equipos que lo representan. Este nuevo evento se suma a la iniciativa de ESL de explotar la escena latinoamericana haciendo pie en su mayor referente, así presentaron el ESL One Belo Horizonte 2018 de Counter Strike con clasificatorias cerradas para equipos de la región, y la LA League también del clásico FPS de Valve.

RELACIONADO – ESL One Belo Horizonte 2018: Brasil será sede del torneo más grande de CS:GO

DreamHack, la mayor LAN party del mundo, es celebrado en todo su esplendor dos veces al año, en sus eventos de verano e invierno, sin embargo, con el tiempo el evento se expandió a través de Europa, como España, Alemania, Francia, y Suecia, o norte américa en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

2 Comments

  1. Francisco Souto, thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing

Comenta!