James Gunn, director y escritor de Guardianes de la Galaxia, destruyó los sentimientos de los fans con un tweet sobre Groot. Enterate qué dijo, ¡en esta nota!
First Groot is dead. Baby Groot is his son.
— James Gunn (@JamesGunn) February 27, 2018
No, no es una broma. ¿Se acuerdan ese fatídico momento en el final del Vol. 1 cuando Groot se sacrifica para salvar a su familia – y al Universo – y las lágrimas se juntaron en nuestros ojos? Pero claro, después todo estuvo bien porque vimos a esa ramita tierna en la maceta y todos dimos por hecho que Groot había sobrevivido… no lo hizo y es momento de dejar correr esas lágrimas. Baby Groot es su hijo.
RELACIONADO – Victoria Alonso, la argentina VP de Marvel: “Hacemos películas que son de Marvel, el director no va primero”
¿Cómo se llegó a esto? Todo comenzó cuando Ash Crossan planteó la ardua tarea de elegir a quién salvar y James Gunn sacó la artillería pesada. Por un lado comparó a los Porgs – esos bichitos hermosos que se ganaron un lugar protagónico en Star Wars: The Last Jedi -, con unos pingüinos y resaltó que Groot no es un animal, sino una forma avanzada de vida. Crossan no aceptó esa respuesta, que la tocaba muy de cerca ya que los Porgs son como sus hijos, y le resaltó que Groot es perfectamente capaz de defenderse solo, en cambio los Porgs son criaturas indefensas. Incluso pareció encontrar una aliada que resaltó la capacidad de regenerarse del Guardián, el cual la demostró al final del Vol.1… ahí Gunn dio el golpe final.
RELACIONADO – Top 5: Los villanos más poderosos del Universo Cinematográfico de MARVEL
En ese momento los usuarios de la red social del pajarito entraron en la etapa más común del duelo, la negación. ¿Cómo puede ser su hijo si recuerda a todos? “Él no recuerda a nadie. Es un bebé pero ha estado con ellos por dos meses.” Apuntó Gunn. “Por un lado, él no tiene las memorias de Groot adulto. Groot Adulto hubiese sabido que botón apretar.” Por duro que nos sea leerlo, y por más que hayamos concedido ese momento de distracción a la ternura y lo gracioso que se veía Baby Groot, el hombre tiene un punto.
He doesn’t remember anyone. He’s a baby but he’s been with them for two months.
— James Gunn (@JamesGunn) February 27, 2018
He doesn’t have adult Groot’s memories for one. Adult Groot would know what button to push!
— James Gunn (@JamesGunn) February 27, 2018
Twitter aún no se recupera del revés y ya a nadie parece importarle a quién salvaría, pero algunos usuarios están llegando a la parte de aceptación donde consideran esto como un arco argumental interesante para el futuro del personaje. Por lo pronto ya podemos ver a Groot adolescente en acción en Avengers: Infinity War, ya en todos los cines del mundo.