Star Wars: The Last Jedi – ¿Quiénes son los Porgs, los nuevos amigos de Chewbacca?

Star Wars: The Last Jedi estrenó su segundo tráiler y dejó a miles de fanáticos con muchos interrogantes, entre ellos quién es la pequeña criaturita que acompaña a Chewbacca. En esta nota te contamos quiénes son los Porgs, de dónde vienen y qué papel tendrán en la película. ¡Seguí leyendo!

Tras muchos meses de espera, seis para ser exactos, Disney y LucasFilm presentaron el segundo adelanto de una de las películas más esperadas del año, Star Wars: The Last Jedi (o Los últimos Jedi como se la conoce en Latinoamerica). El tráiler está lleno de escenas épicas como Snoke torturando a Rey o Kylo apuntando hacia la nave donde va su madre, la general Leia Organa. Si querés leer un análisis completo de cada escena del video y nuevas teorías hace clic acá. 

Pero en medio de tanta acción, naves y frases reveladoras, aparece Chewbacca manejando la Millenium Falcon junto a un nuevo acompañante. Un porg. Los porgs son una especie de ave que según aclara Entertainment Weekly, estarán por todos lados.

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – ¡Mirá el nuevo tráiler subtitulado!

El escritor y director del film, Rian Johnson explicó que aunque Luke Skywalker decidió exiliarse, él no quería que estuviera solo en la isla. Por eso creó a los porgs, fieles y divertidos compañeros. El cineasta contó que ideó a estas criaturas gracias a una visita a la isla irlandesa de Skellig Michael, donde rodaron las escenas finales de Force Awakens: “Si vas a Skellig en el momento adecuado del año, sólo está cubierto de frailecillos (aves), y son las cosas más adorables del mundo. Así que cuando fui a explorar por primera vez, vi a estos chicos y me dije ‘oh, ellos son parte de la isla’. Y así es como decidí sumar a los Porgs a ese reino”.

Pero los porgs no son las únicas criaturas nuevas. En el tráiler también se vieron lobos de hielo (parece que estuviéramos hablando de Game of Thrones).  Aún no se sabe qué son ni de dónde salieron pero seguramente la película develará el misterio muy pronto.

La última gran adición a la saga son varias razas alienígenas nuevas, que cumplen distintos roles. Por ejemplo, los Caretakers (“los cuidadores“), una raza que se dedica a mantener el templo Jedi en orden.

No te olvides que Star Wars: The Last Jedi estrena el 15 de diciembre. 

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – ¡Las mejores reacciones, memes y gifs del tráiler!

¡Mirá la galería de fotos con las mejores escenas del tráiler!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta!