Star Wars: The Last Jedi – ¡Mirá el nuevo tráiler subtitulado!

Llegó un nuevo tráiler de Star Wars: The Last Jedi y es mucho más de lo que esperábamos. ¡Miralo y no dejes que te lo cuenten!

¡El segundo tráiler de Star Wars: The Last Jedi ya está entre nosotros! Y sí que se hizo esperar… El primer adelanto lo vimos allá por Abril en la Star Wars Celebration en Orlando, y seis meses después ya podemos disfrutar de otro clip cargado de acción y escenas más que shockeantes. Todavía tenemos piel de gallina…

– Alerta spoilers –

Vayamos a lo importante, qué significa todo lo que vimos en el tráiler:

El video comienza con la voz de Snoke diciendo: “Cuando te encontré vi un poder puro y sin fuerza, y más allá de eso… algo realmente especial”. Mientras habla, vemos a Kylo Ren, su aprendiz y compañero de lado oscuro, armándose… pero, ¿Para qué? Mientras se pronuncia esa última frase, Rey enciende el sable de luz de la familia Skywalker. Pero hay un misterio más allá de estas palabras y es que no se sabe si Snoke está hablando de Rey, de Kylo…o de ambos.

“He visto esta fuerza cruda sólo una vez. En ese entonces no me asustó lo suficiente. Ahora sí lo hace”, dice Luke Skywalker a Rey después de verla romper el suelo de piedra de su isla sagrada Jedi. ¿A qué poder se refiere Luke? ¿Al que experimentó con Kylo cuando lo entrenó o a su propia fuerza?

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – primer vistazo de los nuevos personajes, aliens y más

El tráiler de Star Wars: The Last Jedi también está cargado de momentos críticos como la escena donde Ren está decidiendo si lanzar o no bombas hacia la nave espacial donde viaja su madre, la general Leia Organa. “Deja morir el pasado, matalo, solo así te convertirás en quien debes ser”, recita Kylo mientras apunta. También vemos al Líder Supremo Snoke usando la Fuerza para paralizar a Rey. “Cumple con tu destino”, le dice Snoke mientras la tortura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y podemos hablar de esto? ¿Qué significa? ¿Acaso Kylo Ren se va a convertir en el maestro de Rey? ¿Kylo se pasa al lado de la luz?

Star Wars: Los últimos Jedi llega al cine el 15 de diciembre. ¡Ojalá el tiempo vuele porque ya queremos estar sentados en las butacas del cine con nuestros pochoclos/palomitas en la mano! 

RELACIONADO – Star Wars: una novela cuenta los orígenes de Capitán Phasma

¡Y no te pierdas el nuevo póster! Algunos dicen que se forma la cara de Darth Vader, mirá:

4 Comments

  1. Augusto Finocchiaro Preci

    Para mi… No hay mas ni luz ni lado oscuro ahora son todos del lado “gris”…

Comenta!