Star Wars: una novela cuenta los orígenes de Capitán Phasma

¿Quién es Capitán Phasma? Los orígenes del misterioso personaje se cuentan en una nueva novela del Universo Star Wars. Conocé todos detalles, ¡en esta nota!

A tan sólo unos meses de la llegada al cine de Star Wars: The Last Jedi, uno de los mayores interrogantes de la nueva trilogía sigue siendo ¿quién es Captain Phasma? Nada se sabe de la terrible y dura Stormtrooper plateada, interpretada por Gwendoline Christie (Game of Thrones), quien no tuvo mucha participación en The Force Awakens, pero sin dudas dejó una buena impresión. Por suerte para nosotros, un poco de luz será vertida sobre este asunto cuando el 26 de septiembre salga a la venta Phasma.

Esta novela, escrita por Delilah S. Dawson, forma parte de Journey To Star Wars: The Last Jedi – una colección de libros concentrados en distintos personajes y sucesos de la saga – y se centra en los orígenes de la Capitana de la First Order. Su historia no está contada en primera persona, no vamos a conocer los sentimientos profundos y pensamientos más secretos de ella… al menos no desde su punto de vista. Todo lo que vamos a saber está contado a través de Vi Moradi, una rebelde miembro de la Resistencia y un nuevo Stormtrooper llamado Cardinal.

Situada unos años antes de los eventos de The Force Awakens, la historia comienza cuando Vi recibe una orden de la mismísima General Leia Organa de confirmar la presencia de fuerzas de la First Order en un rincón de la galaxia. Tras confirmar la información de la General Organa, Vi cae prisionera pero no está dispuesta a entregarse tan fácilmente, está decidida a escapar y juntar cada pieza de información posible sobre Phasma.

RELACIONADO – Confirmado: J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars Episodio IX

¿Qué es lo que descubre? Phasma proviene del planeta Parnassos, que al sufrir catástrofes ambientales queda prácticamente inhabitable. Pero cuando Brendo Hux – padre del General Armitage Hux (Domhnall Gleeson) – llega a Pasnassos en un aterrizaje forzoso y ve las habilidades de la joven, le pide que lo ayude a regresar a su nave y en recompensa le permitirá unirse a la Fist Order.

Esta novela llena de acción, un territorio hostil y todo el humor característico de Star Wars, es tanto un viaje de descubrimiento de los orígenes de Phasma como su papel en el futuro de la historia. ¿Qué oscura fuerza se esconde tras la máscara de fidelidad que jura la Capitana ante la First Order?

Phasma no es la única novela sobre este personaje, también se encuentra disponible un cómic creado por Marvel que cuenta qué pasó con ella luego de los sucesos en The Force Awakens y la destrucción de la base Starkiller. Además, para celebrar los 40 años de Star Wars, la editorial Del Rey junto a autores de distintos géneros – pero todos fanáticos de la saga -, como Pierce Brown, Madeleine Roux, Renée Ahdieh y John Jackson Miller, crearon la antología Star Wars From A Certain Point Of View, la cual sale a la venta el 8 de octubre.

¿Te quedaste con ganas de leer Phasma? Leé los primeros 4 capítulos del libro, ¡acá!

Comenta!