Doom 3 VR ya está disponible en PSVR: ¿cómo es el shooter ahora en realidad virtual?

Doom 3 VR de id Software y Archiact transforma el clásico shooter de acción y terror en una experiencia de realidad virtual para PS VR. Te contamos todos los detalles y lo que tenés que saber, ¡acá!

Doom 3 y sus dos expansiones, Resurrection of Evil y The Lost Mission, lanzan para PlayStation VR. Bajo el nombre Doom 3 VR Edition, el shooter actualiza su propuesta para sumar tecnología de realidad virtual a medida que exploramos los oscuros pasillos de la UAC y develamos sus secretos. Por supuesto, como esto es Doom, también hay montones de criaturas que derrotar en combate pero además te vas a encontrar con nuevas texturas, shaders, sonido mejorado y más para estar a la altura de tu headset.

RELACIONADO  Activision Blizzard suma al ejecutivo Brian Bulatao, ex miembro de la administración de Trump

En oposición a otros juegos de la saga Doom de id Software, este se destaca porque no es especialmente frenético aunque tiene su dosis de acción. La propuesta esta vez es más de terror, que hace que se ajuste mucho más a la realidad virtual, y en vez de precisión con tus disparos o movimiento constante mientras destripas, vas a poder moverte con cuidado gracias al head tracking, asomarte por las esquinas, y disparar en angulo para dar mayor inmersión.

Otras mejoras en el control incluyen la función de giro rápido de 180 grados para que no te atrapen por la espalda, o puedas darte vuelta rápidamente y continuar tu ataque contra los demonios. Finalmente, para mantener la pantalla más limpia y que no esté llena de datos, tu personaje va a tener un gadget en la muñeca que es una especie de smartwatch desde donde vas a poder monitorear la salud, armadura, munición y más.

RELACIONADO  Quantum Error toma el concepto lovecraftiano del horror cósmico en un nuevo gameplay trailer

Un diferencial bastante interesante para los jugadores de Doom 3 VR Edition es el soporte completo para el controlador AIM. Gracias a este vas a poder usar todo el  arsenal para matar demonios con tus propias manos, y con la más alta precisión. Así, vas a poder apuntar con tu arma y conseguir el tiro en la cabeza perfecto, asomarte por las esquinas, moverte de forma táctica, y hasta disparar a ciegas desde cubierto aprovechando las posibilidades únicas de la realidad virtual.

El juego ya está disponible en exclusiva para PS VR, y si lo querés jugar en PC, vas a tener que ir por algunos de los varios mods sin soporte oficial que intentan hacer algo parecido. ¿Habrá versión renovada para el PS VR 2?

Comenta!