Demon’s Souls: analizamos los detalles del nuevo gameplay trailer y las novedades

Demon’s Souls, la remake del genial juego de PS3, será uno de los tanques en el lanzamiento de la PlayStation 5 y te adelantamos detalles. Encontrá todo lo que tenés que saber, ¡acá!

Demon's Souls

Demon’s Souls es uno de los más potentes juegos que los jugadores de PlayStation 5 podrán adquirir con su consola el día de su lanzamiento. Este será una remake del juego de 2009 para PlayStation 3, un título que injustamente nunca había sido relanzado y ahora ni siquiera es posible jugar de forma “completa” debido a la falta de sus funciones online. La nueva versión a cargo de Bluepoint Games acaba de estrenar un trailer con gameplay y también tenemoos nuevas declaraciones de su director creativo para Polygon para anticipar detalles.

RELACIONADO  Final Fantasy XVI: conocé los primeros detalles de los nuevos protagonistas Clive, Joshua y Jill

A lo largo de los 5 minutos que dura el trailer vemos varias de las áreas del juego original, que aún son reconocibles pero recibieron una sorprendente mejora gráfica. Se ven enemigos gigantes que escupen fuego, los clásicos hechizos de ataque, y el espectacular nuevo sistema de iluminación que genera una atmósfera increíble. Por ejemplo, si recordás a Armor Spider del juego original, el boss del nivel 2-1; la primer secuencia muestra el encuentro contra ella y el momento que escupe aceite y lo enciende es increíblemente tenso.

Demon’s Souls será un juego exclusivo de PlayStation 5 que debutará junto con la consola el 12 de noviembre, y estará a cargo de Bluepoint Games. Este estudio ya realizó otras remakes como Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid HD Collection o Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Este es su primer proyecto para la “next-gen” y según el director creativo Gavin Moore, “soñamos con hacer esta remake por años“. En sus palabras, “es uno de los juegos más queridos del catálogo de PlayStation. Es el título que más nos pidieron que rehagamos en nuestra historia. Pero siempre tuve miedo de hacerlo porque es tan querido. No fue hasta que pudimos redefinir qué significa una buena remake con Shadow of the Colossus en PlayStation 4 que sentimos que podíamos taclear Demon’s Souls y hacerle justicia“.

Demon's Souls

RELACIONADO  PS Plus: Los usuarios de PS5 podrán disfrutar más de 20 juegos gratis en noviembre y se le suman Bugsnax, Middle-Earth y Hollow Knight

La edición especial del juego tendrá armas nuevas, pero “todo lo que estaba en el juego original de PS3 está en la versión Standard. Nadie se perderá nada“. A pesar de esto, “hay un montón de nuevo contenido que agregamos al juego para que encuentren y disfruten“. Sin embargo, no aclaró más detalles para no hacer spoilers.

Finalmente, Moore habló de las posibilidades de la próxima generación y explicó que los discos SSD harán que la experiencia sea menos frustrante al no obligar al jugador a esperar con pantallas de loading entre muertes. Pero, el mayor énfasis está puesto en el control háptico que “hace una gran diferencia – el combate es más oscuro y crudo. Realmente sentís el metal golpeando contra el metal en tu control“. Esto sirve, por ejemplo, porque “cuando bloqueas un ataque lo sentís en tus manos antes de notarlo visualmente y esa reacción en un segundo te da el momento que necesitas para jugar mejor. Sentís el mundo del juego.”

Comenta!