FIFA: El 2 de noviembre comenzará el nuevo torneo 11v11 organizado por IESA

IESA anunció que la próxima temporada de FIFA 11v11 comenzará el 2 de noviembre. Todos los detalles, ¡en esta nota!

IESA-FIFA-CulturaGeek-3

Hablar de esports en la actualidad no es lo mismo que antes. Lo que arrancó como un hobbie en juegos como CS, LoL o FIFA, ahora se instaló como una competencia que reúne a cientos de miles de profesionales en todo el mundo, y puntualmente en Argentina el crecimiento está en alza.

League of Legends y Counter Strike han sido los videojuegos que abrieron las primeras competencias profesionales en el país, pero desde que IESA se fundó en 2017, el profesionalismo en los deportes electrónicos subió algunos escalones. La organización se centra en competiciones de Clubes Pro en FIFA, un modo 11v11 jugadores que lleva la práctica de juego a un siguiente nivel. Cada jugador es controlado por un usuario diferente, lo que lleva a que las tácticas y los entrenamientos se realicen de forma distinta a lo que se acostumbraba con el videojuego.

FIFA: El torneo 11v11 organizado por IESA en Argentina

IESA-CulturaGeek-7

La próxima temporada de fútbol virtual en FIFA 11v11 arrancará el 2 de noviembre. Tendrá una duración de 19 fechas que se completan en poco más de un mes. Posteriormente, se iniciará un receso en que se disputan Reducidos y Promociones.

RELACIONADO  Los esports no tienen género: Las mujeres más destacadas del deporte virtual argentino

Los partidos tienen una duración de 15 minutos aproximadamente y se emiten en vivo a través de los canales oficiales de IESA. Este año, las competiciones contaron con la participación de periodistas como Juan Pablo Varsky, Walter Nelson y Pablo Giralt.

IESA-FIFA-CulturaGeek-4

Las competiciones de IESA se llevan a cabo en las plataformas de videojuegos más populares del mercado: PlayStation 4, Xbox One, PC. Además, su inscripción es gratuita para todos los jugadores que se quieran sumar a los deportes electrónicos.

Un crecimiento exponencial

IESA-CulturaGeek-1
Crecimiento del Fútbol Virtual en IESA Argentina (Fuente: IESA)

Cuando IESA instaló los torneos 11v11 en Argentina, apenas competían unos 30 clubes con 350 jugadores. El próximo 2 de noviembre en la apertura de la nueva temporada competitiva de fútbol virtual, participarán un total de 1000 equipos y más de 15.000 usuarios.

RELACIONADO  FIFA 21: Todas las novedades del nuevo simulador de fútbol de EA Sports

El crecimiento no solo se debe a que cada vez hay más interés en los deportes electrónicos por parte de los jugadores, espectadores y empresas publicitarias, sino que también se han sumado clubes importantes del fútbol tradicional como Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Newell’s, Estudiantes, Gimnasia, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros.

IESA-CulturaGeek-2

A través de un comunicado de prensa, IESA se mostró agradecida con la comunidad cada vez más grande que sigue las novedades del deporte electrónico. Asimismo, comentan que el crecimiento de los esports “Genera una responsabilidad muy grande ya que la confianza se devuelve reflejada en hechos y en eso trabajamos todo el tiempo”.

Comenta!