Death Stranding: a Hideo Kojima no le agrada llamar “Director’s Cut” a los videojuegos, y propone una alternativa

Hideo Kojima se mostró en contra de la etiqueta “Director’s Cut” en videojuegos, y ofreció una alternativa. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Hideo Kojima

Con el anuncio de Death Stranding Director’s Cut, surgió la duda de si ésta será la nueva etiqueta que diferenciará a las ediciones “completas” de los videojuegos, previamente llamados “GOTY” o “Ultimate Edition”. Sin embargo, parece que Hideo Kojima, director de Death Stranding, no está de acuerdo con que las reediciones de los videojuegos sumen el “Director’s Cut” en su título.

Director’s Cut es para el cine, no para los videojuegos

“Director’s Cut” o “Corte del director” proviene del cine. Se trata de una etiqueta que diferencia a las películas de sus ediciones normales y extendidas. De acuerdo a Hideo Kojima, “Un corte del director en una película es una edición adicional a una versión acortada que se estrenó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla o porque el tiempo de producción fue acortado” dijo en su cuenta oficial de Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Seguidamente, el director de Death Stranding y creador de la saga Metal Gear Solid, mencionó el motivo por el cual no sería correcto hacer lo mismo con videojuegos: “En el juego no se incluyó lo que se cortó, sino lo que se produjo adicionalmente” declaró. “¿Delector’s Plus?” ofreció como alternativa. “En mi opinión, no me gusta llamarlo ‘corte del director’” aclara.

El director de Death Stranding quiere editar su propio tráiler

Death-Stranding-Directors-Cut-CulturaGeek-1 Hideo Kojima

Si tenemos en cuenta el comentario de Hideo Kojima, parece que llamar “Director’s Cut” a la nueva versión de Death Stranding fue una decisión que tomó Sony, algo que tendría sentido cuando Ghost of Tsushima, exclusivo de PlayStation, también anunció su edición “Director’s Cut” recientemente. Para sumar un poco más de pica a la declaración, Kojima dijo que el tráiler de la reedición de Death Stranding no lo editó él, y consultó a los jugadores si les gustaría ver su propia versión (¿Un tráiler con Director’s Cut?). Por supuesto, las respuestas de los seguidores fueron más que positivas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Death Stranding: Director’s Cut llegará a PS5 el próximo 24 de septiembre con nuevas misiones, mejoras técnicas y retroalimentación con el Dualsense. Los jugadores que tengan la versión normal, podrán comprar el “Corte del director” por 10 dólares adicionales.

Comenta!