Faust: Sony Pictures Television adaptará el cómic en forma de serie de animación

Sony Pictures Television adquirió los derechos del cómic Faust, para convertirlo en una serie animada con sus propios creadores como productores. Más info ¡En la nota!

Faust

En el año 2000, todavía no estaban de moda las adaptaciones de cómics a la pantalla grande y solo destacaron en este rubro películas como The Crow o Men in Black, además de Superman y Batman. Sin embargo, el filipino Brian Yuzna, reconocido director de películas de terror, hizo Faust: Love of the Damned, que se basaba en el comic de Tim Vigil y David Quinn. La adaptación pasó sin pena ni gloria y la reconocieron solo por los fanáticos del director que, entre otras cosas, hizo exponentes como Bride of Re-Animator, Return of the Living Dead III o The Dentist.

RELACIONADO  What If...? - llega la nueva serie de Marvel a Disney Plus y analizamos el trailer para ver con qué nos vamos a encontrar

Hace algunos días, se supo que Sony Pictures Television adquirió los derechos del cómic, con planes de crear una serie de animación. Y es que no quieren quedarse atrás en la carrera que Disney Plus y HBO hacen respecto a adaptaciones de superhéroes, según informa Deadline.

Faust

El cómic fue publicado por Rebel Studios en 1987, la editorial que tenían en aquel entonces sus creadores. Faust cuenta la historia de John Jaspers, un atormentado justiciero que vende su alma a cambio de superpoderes y debe entonces alzarse contra Mefistófeles para rescatar a su amante, la doctora Jade DeCamp, y recuperar su alma. Sí, tienen bastantes similitudes con Ghost Rider, pero no se asusten que apenas se nota.

RELACIONADO  Seven on 7: ya se estrenó el primer capítulo del spin-off de la serie The Boys y lo podés ver gratis en YouTube

El guionista será Matteo Pizzolo y se encargará de escribir la adaptación, es responsable de los cómics Calexit y Young Terrorists. Pizzolo es más reconocido por crea el concepto transmedia detrás de Godkiller, además de ser uno de los co-fundadores de Black Mask Studios junto a Steve Niles, el escritor de 30 Days of Night. Los creadores del cómic, Quinn y Vigil, serán los productores consultores en esta adaptación, con Black Mask Entertainment como productora.

Faust

Según Deadline: “Faust fue un cómic de superhéroes deconstruido contemporáneo de Watchmen, Dark Knight Returns y The Crow. El primer número vendió más de 100.000 ejemplares, y los siguientes alcanzaron una media de 50.000. La serie principal y sus diversos spinoffs se publicaron durante 25 años en una serie de editoriales, como Northstar Comics, Caliber Comics, Avatar Press y, principalmente, Rebel Studios de Quinn y Vigil“.

Comenta!