Clevergreen: cómo es la apuesta de Trust para cuidar el medioambiente

Clevergreen es la nueva iniciativa que se basa en la reducción de papel y plástico, y en la utilización de materiales reciclados para mitigar el impacto ecológico de la marca ¡Te contamos más!

La ecología es un tema muy importante en la agenda de las empresas. Trust lo sabe y decidió sumar su granito de arena a la preservación del medio ambiente. Así surgió la iniciativa Clevergreen.

¿De qué se trata? Es una política empresarial orientada a reducir el impcto ecológico generado por los diferentes productos de la marca. Esto, sobre tres ejes elementales: Esfuerzo, Efectos y Educación. Así, no solo se han realizado acciones concretas para disminuir el impacto ambiental de los productos de la marca, sino también Trust ha asumido el compromiso de estudiar el resultado de la aplicación de estas medidas y comunicarlo de forma transparente.

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¿Y cómo se aplica? desde lo pequeño hasta lo más grande. El primer paso ha sido eliminar los manuales físicos para disminuir el uso de papel, así com otambién actualizar los embalajes de los productos en tamaño y cantidad de plástico utilizado (se redujo un 16% de plástico con esta medida). Esto lo podés ver en algunos mouses y auriculares que ya están circulando con estas especificaciones.

El próximo paso fue cambiar los materiales con los que se realizan algunos productos. Un ejemplo es el maletín Atlanta o la funda para tablets Primo, ambos están fabricados a partir de botellas de plástico recicladas. Como resultado, la cantidad de plástico que se utiliza se redujo un 38% en el último año fiscal. El próximo objetivo es continuar con la optimización de sus procesos y envases hasta lograr reducir a un 50% el uso de plástico el año próximo.

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Y no solo en los productos…Trust también busca mejorar su logística de transporte, para lograr reducir su huella de carbono. Para esto, trabaja además con proveedores que también implementen estas medidas.

¿Cómo se que un producto es Clevergreen? Para una mayor transparencia, los productos que formen parte de la iniciativa Clevergreen serán identificados con el logotipo de la campaña. Además, Trust tiene una guía de calificación ecológica que asigna un puntaje de 1 a 4 estrellas a los diferentes productos. Este puntaje se basa en el uso de papel, la optimización de volumen del plástico en el embalaje, el uso de materiales reciclados y otros parámetros similares.

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