CleanMyPC: el software para limpiar y optimizar tu computadora con un par de clicks

CleanMyPc es un programa con el que podrás mantener limpia tu computadora, eliminar archivos innecesarios, optimizar el arranque y mucho más. Conoce como funciona ¡en esta nota!

MacPaw es una empresa de desarrollo de aplicaciones independientes sin afiliación a Microsoft o Apple. Dentro de su catálogo, ofrece una amplia variedad de software y apps como CleanMyPC o el famoso CleanMyMac. Se trata de una herramienta que nos permitirá mantener a punto nuestra computadora eliminando archivos innecesarios, optimizando el arranque y muchas opciones más.

CleanMyPC se puede descargar ingresando a la página oficial de MacPaw. Una vez instalado el programa, solo bastará con ejecutarlo para comenzar a limpiar nuestro equipo. Dentro de las funciones que incluye encontraremos:

  • Limpieza de la PC, para eliminar archivos innecesarios sin perder información o dañar el sistema
  • Mantenimiento de Registro, aquí podremos eliminar los registros de eventos
  • Desinstalador Múltiple, con la que podremos desinstalar varias aplicaciones a la vez junto con todos sus archivos. 

RELACIONADO – Android 11: ¿cuáles son los cambios más importantes que se vienen a tu smartphone?

Por otro lado, también tendremos la función Hibernación, con la que podremos deshabilitar el archivo de hibernación de Windows para obtener más espacio; y Extensiones, para administrar los gadgets de escritorio, barras de herramientas y plugins. Además, con la herramienta de “Inicio Automático” tendremos la posibilidad de seleccionar qué programas queremos que se abran al momento de iniciar la computadora y así tenerlos listos para utilizar.

Por último, contaremos con la función de Privacidad con la que podremos eliminar el historial de navegación. Desde esta opción seleccionaremos de qué navegador queremos borrar los registros y el caché. En cuanto a la herramienta “Trituradora”, con ella eliminaremos cualquier archivo de nuestra PC de forma segura y sin dejar rastro seleccionandolos uno por uno sin perder información relevante.

RELACIONADO – Tutorial: cómo conectar los auriculares Apple AirPods a tu smartphone Android

CleanMyPC ofrece una prueba gratuita de todas las herramientas para que puedas testear cada una de ellas y verificar su funcionamiento con algunas restricciones. Desde la misma aplicación o a través de la página oficial de MacPaw podrás optar por adquirir distintos tipos de licencias: para una PC por 39.95 dólares, dos computadoras por 79.90 y para cinco por tan solo 199.73.

RELACIONADO – Cómo ver las letras de las canciones de Youtube Music en su app para smartphones

Las licencias de CleanMyPC son de suscripción anual y ofrece acceso a todas las herramientas de forma ilimitada y soporte técnico las 24 horas del día los 365 días del año. Por otro lado, también tendremos acceso a todas las actualizaciones y nuevas características que se añadan sin ningún costo adicional.

Comenta!