Tutorial: cómo conectar los auriculares Apple AirPods a tu smartphone Android

En Cultura Geek te enseñamos cómo hacer para que tus Apple AirPods se conecten de manera rápida y sencilla a tu teléfono móvil Android. Más información ¡en esta nota!

Si bien la mayoría de los que tienen un par de auriculares Apple AirPods de primera o segunda generación, o los nuevos modelos Pro, tienen también otros dispositivos de la compañía como un iPhone o un iPad, existen casos en los que usuarios de Android adquirieron estos accesorios debido a la calidad de construcción y al buen sonido que ofrecen. Para todos aquellos, a continuación mostraremos cómo vincular y conectar los AirPods a un teléfono Android.

RELACIONADO: Cómo es el consumo de la red celular de Movistar en tiempos de cuarentena: Gaming, llamadas, datos y streaming

El motivo por el cual se puede hacer esto es porque todos los auriculares de la firma de la manzana incluyen la tecnología Bluetooth, la cual se encuentra en prácticamente todos los dispositivos que hacen uso del sistema operativo de Google.

Cómo conectarlos a un Android

Lo primero que tendremos que hacer para poder usar nuestros AirPods en un teléfono que tenga Android será mantener presionado durante unos segundos el botón blanco que se encuentra en la parte de atrás de la carcasa de los AirPods hasta que la pequeña luz LED parpadee.
apple airpods pro en android culturageek.com.ar

Una vez hagamos esto, debemos dirigirnos a la configuración de conectividad del smartphone Android y localizar las opciones de Bluetooth. Dentro de ella tendremos que activar la herramienta y luego buscar los dispositivos que se encuentren disponibles en nuestro rango.

Si la luz de la carcasa de los auriculares sigue parpadeando, entonces en la configuración del móvil tendrían que aparecer. Solo basta con pulsar en ella y listo, ¡ya tendremos vinculados los AirPods al teléfono Android!
apple airpods pro en android culturageek.com.ar

Como se vió en este tutorial, vincular los auriculares de Apple es sumamente sencillo y no requiere de un largo procedimiento. Lo que si, tiene como desventaja es que todos los agregados de software que aporta Apple con su iOS no los vamos a poder utilizar. 

En caso de que tengas un equipo Samsung s10 para arriba, o algún gama alta simliar, vas a poder cargar tus Airpods con el modo “Power Share” de transferencia de energía inalámbrica.

Comenta!