Clash Royale: cinco cartas que no pueden faltarte en tu mazo

Con el reinicio de copas en el Clash Royale toca preparar nuevos mazos, es por eso que te contamos cuales son las cinco cartas que no pueden faltarte en tu mazo para que puedas subir al máximo nivel. Lee más ¡acá!

Clash Royale

Clash Royale siempre se caracterizó por sus constantes cambios de balance, es decir parches y actualizaciones, que renuevan el espectro de los mazos e introducen mejoras en el juego. Actualmente, el título va por su temporada 28, “Shocktober” o “Temporada Eléctrico”, y en Cultura Geek te contamos cuáles son las cartas más importantes del meta.

Por supuesto, si bien podemos contarte cuales son las cartas meta, cabe destacar que todo también dependerá de nuestro mazos, así también como con los del rival. En ciertas ocasiones el oponente tendrá cartas que neutralicen por completo alguna de esta lista, pero no por ello es una mala carta. Para que estas sean útiles te dejamos una lista con los mejores mazos del momento.

Carta de ciclo

Clash Royale

Las cartas de ciclo, como su nombre indica, son cartas baratas que nos permiten cambiar rápido el posicionamiento de nuestro mazo. Entre estas tropas de 1 o 2 de elixir se destacan los esqueletos, tropa con un daño considerable y que puede frenar muchas o distraer muy fácil. Una mención especial a los duendes con lanza, otra gran opción para atacar por aire.

Hechizos

Clash Royale

El hechizo que juegues estará sujeto al tipo de mazo que se esté usando. Sin embargo, tras el último cambio de balance podemos asegurar que Bola de Nieve, gracias a su ralentización, se encuentra arriba en el podio. Otra infaltable y clásica de los hechizos es la Bola de Fuego, ideal tanto en ataque como en defensa para detener grandes oleadas.

Win Condition

Clash Royale

La win condition es la carta clave en nuestro mazo, con la que tendremos que saber cuando atacar para derrotar la torre rival. En este meta se utiliza demasiado Globo como Golem, aunque ninguna de ellas se queda con el top 1. El Gigante Noble, con un coste de 6 de elixir y atacando desde el puente, es la mejor win condition del juego gracias a su vida, su daño y su alcance.

Estructura

Clash Royale

Elegir la mejor estructura no es sencillo, ya que cada una está bien contra un tipo específico de carta. Sin embargo, el edificio más usado es la Jaula del Forzudo, una casa muy barata que deja libre al duende forzudo listo para repartir golpes a quien se le cruce. Tras el último cambio de balance, el nerfeo al Tesla hizo que no estuviera liderando este ranking.

Carta polifuncional

Clash Royale

Hay muchas cartas polifuncionales en el juego. Estas nos permitirán una gran defensa y un buen contraataque si la utilizamos bien. Entre las cartas multifacéticas podemos destacar al viejo y confiable PEKKA, una máquina de matar en defensa que también proporciona un gran tanqueo y distracción en ataque.

Ahora si, ya estas listo para armar tu mazo y enfrentarte a tus oponentes… y vos ¿Cómo armaste tu mazo? ¿Cuál es tu carta favorita? Te leemos.

Comenta!