Review Bravely Default II (PC) – El fantástico JRPG por turnos, ¡Ahora en Steam!

Review Bravely Default II, el JRPG por turnos de Square Enix llegó a PC y te contamos qué nos pareció, ¡a continuación!

Bravely-Default-II-Cultura-Geek-1

Bravely Default II, el JRPG por turnos de Square Enix, llegó a Steam luego de su paso por Nintendo Switch. Se trata de una versión que trae mejoras técnicas que contentarán a cualquier usuario de PC. Te contamos qué nos pareció, ¡en esta review!

Seth y la piedra asterisco

Bravely-Default-II-Cultura-Geek-4

La campaña de Bravely Default II nos presenta a Seth, un joven marinero que tras un naufragio llega a costas desconocidas: allí conoce a otros personajes como Gloria, princesa de la nación de Musa, y Sir Loan, su hombre de armas, además de Elvis y Adelle, una pareja súper carismática, quienes lo guiarán a través de un largo viaje que girará en torno a unas misteriosas piedras conocidas como asterisco que, al parecer, esconden una relación con nuestro protagonista.

Un sistema de combates que invita a jugadores amateurs

Bravely-Default-II-Cultura-Geek-3

Si hay algo destacado en Bravely Default II es su sistema de combates que se divide, por un lado, en el “sistema de trabajos” que nos permite asignar múltiples roles a nuestros personajes (como Mago blanco en principal y Mago negro en secundario) de manera tal que en los enfrentamientos podamos desarrollar varias habilidades sin límites, sino a partir de los conocimientos obtenidos.

Por otro lado, el sistema de combates por turnos que, a diferencia de muchos JRPG, se basa en los modos “Bravely”, más estratégico y recomendado en jefes complicados, y “Default”, un modo de juego mucho más ligero y útil contra enemigos comunes como esbirros, con un sistema por turnos en el que los personajes anuncian cuándo están listos para el combate, en vez de esperar a que sea su turno.

La mejor versión de Bravely Default II en términos audiovisuales

Bravely-Default-II-Cultura-Geek-5

En términos audiovisuales, Bravely Default II en Steam es simplemente bellísimo, con un mundo enorme cargado de secretos a descubrir, enemigos con animaciones y entornos que se presentan como dioramas los cuales podemos visualizar de arriba abajo y de izquierda a derecha, además de una banda sonora compuesta por el mismo autor de la entrega original, que nos acompaña en todo momento. En comparación con Nintendo Switch, la versión de PC desbloquea los FPS para mostrarse mucho más fluido, mientras que el modo de exploración en naves, que funciona en segundo plano, nos brinda más recompensas en menor tiempo.

RELACIONADO  Review Bravely Default II: Robá turnos en el Uno de los JRPG

Conclusión

Bravely Default II es fácilmente uno de los mejores JRPG por turnos que podrás conocer en la actualidad, con una historia atrapante, personajes carismáticos y un mundo enorme para explorar de punta a punta: su versión de Steam es la que más provecho puede sacarle a su apartado audiovisual, por lo que si estás buscando jugarlo por primera vez, ni lo dudes.

FECHA DE LANZAMIENTO 2 de septiembre de 2021
DESARROLLADOR Square Enix
DISTRIBUIDOR Square Enix
PLATAFORMAS Nintendo Switch, PC

Comenta!