Jon Kent, el hijo de Superman, se reconoce como bisexual en el #5 de Superman Son of Kal-El

Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, será el primer héroe de peso en DC que será bisexual en el próximo número de Superman: Son of Kal-El.

DC Comics anunció que Jonathan Kent, hijo de Clark Kent (Superman) y Lois Lane, se reconocerá como bisexual el próximo 9 de noviembre a través de la tira de cómics Superman: Son of Kal-El #5.

El conocido superhéroe tendrá una relación con el reportero Jay Nakamura, y algunas de las primeras imágenes del número muestran a ambos personajes con miradas perdidas, en medio de un beso e incluso con el héroe entre brazos de Jay, un gran paso para la comunidad LGBT+ en el mundo de los cómics. La serie Superman: Son of Kal-El tiene a Tom Taylor (Dark Knights of Steel) como escritor del #5 y a John Timms (Harley Quinn) como artista.

Hoy, el símbolo de Superman representa algo más

A través de un comunicado, Tom Taylor declaró: “Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea”. Como bien menciona el escritor de cómics y como muchos de nosotros podremos confirmar, los héroes que vemos en películas, series, cómics, libros, videojuegos y cualquier manifestación de la cultura pop, puede ser un reflejo de los valores de la sociedad. Y en este caso, hablamos de una saga que sigue a Superman, un nombre importante en la historia de DC Comics.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el superhéroe más poderoso de los cómics” agrega Taylor.

RELACIONADO  Batman: el comic Urban Legends reveló que Robin (Tim Drake) es bisexual

Por su lado, Jim Lee, director creativo y editor de DC Comics, declara que “no podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de la mano de Tom Taylor y John Timms. Hablamos mucho del poder del multiverso de DC y este es otro ejemplo increíble” el número 5 de Superman: Son of Kal-El desarrollará su historia “en la continuidad principal del multiverso DC”, con esto “podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión en Superman & Lois. Coexisten sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente” según Lee.

Comenta!