The Suicide Squad: ¿en qué videojuego se inspiró la escena de Harley Quinn contra los soldados?

James Gunn reveló que una de las escenas de The Suicide Squad se inspiró en un videojuego. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Suicide Squad

The Suicide Squad ya estrenó en HBO Max (EE.UU) y cines de todo el mundo. La secuela de Suicide Squad (un nombre confuso, lo sabemos) de David Ayer recibió opiniones altamente positivas por parte de la crítica. Su director, James Gunn, comenta algunos detalles curiosos sobre la producción. Por ejemplo, que la espectacular escena de lucha de Harley Quinn en la que vemos una explosión de flores, se inspiró en un videojuego.

Lollipop Chainsaw y James Gunn ¿Qué relación tienen?

Suicide Squad

James Gunn es conocido por haber dirigido Guardianes de la Galaxia para Marvel. Sin embargo, en su pasado trabajó en la industria de los videojuegos, para ser más precisos, fue el diseñador y guionista de Lollipop Chainsaw. El juego nos contaba la historia de Juliet Starling, una porrista del ficticio instituto San Romero de California que lucha contra hordas de zombies para salvar al mundo, luego de que se haya arruinado su cumpleaños número 18. Una trama muy James Gunn ¿No?

RELACIONADO  Suicide Squad y Gotham Knights parten de la historia de Batman Arkham, pero crearán dos universos distintos

Cuando Collider le consultó al director sobre el rodaje de la escena de Harley Quinn, donde lucha contra un grupo de enemigos en un pasillo mientras vuelan flores por todos lados, declaró: “Hice un videojuego llamado Lollipop Chainsaw, y siempre me gustó el tipo de… en ese juego, que hice con Suda en Japón, siempre me encantó la forma en que los corazones y las pequeñas cosas hermosas salían de las personas mezcladas con sangre”.

Suicide Squad

“Así que, en gran parte, se trata de eso, de la estética de mezclar este horrible gore con la forma de ver la vida de Harley y de crear la visión de Harley, básicamente. Eso fue algo que surgió muy pronto. Estaba en el primer borrador del guion”, agregó.

En Lollipop Chainsaw, cada vez que golpeábamos a un enemigo se le desprendían corazones que marcaban un fuerte contraste con la sangre y la violencia abundante en la campaña, y parece que fue una gran idea para añadir al combate de Harley Quinn en The Suicide Squad. Eso sí, el videojuego desarrollado por Suda51 tuvo uno de los trofeos más incómodos de la historia del gaming, podrás leer más en esta nota.

RELACIONADO  The Suicide Squad: King Shark presenta su figura coleccionable con detalles impresionantes ¡Y un libro que no sabe leer!

Comenta!