Cinco juegos anunciados para PS4 y Xbox One, pero que nunca salieron a la venta

Algunos se presentaron hace años, y otros hace relativamente poco: Cinco juegos anunciados para PS4 y Xbox One, pero que nunca salieron a la venta.

Juegos que no salieron a la venta

La octava generación de consolas se encuentra cerca de su final. El próximo mes de noviembre, Microsoft y Sony lanzarán Xbox Series y PlayStation 5 con un hardware acorde a los tiempos que corren.

A lo largo de estos años hemos disfrutado de grandes videojuegos, sin embargo, algunos nos dejaron una espina que probablemente sea difícil de sacar. Nos referimos a aquellos títulos anunciados con bombos y platillos en eventos de gran magnitud como E3, Gamescom o Games Awards, pero que nunca salieron a la venta, y en casos extremos, tampoco nos brindaron información sobre su estado de desarrollo. En esta lista brindaremos algunos nombres. ¡Desahogate con nosotros en los comentarios!

Deep Down

Juegos que no salieron a la venta

En el PlayStation Meeting del 2013, apenas se presentó la nueva consola de Sony, Capcom aprovechó para mostrar de lo que sería capaz la máquina. Deep Down era todo lo que los jugadores querían en cuanto potencia gráfica, con unos efectos visuales pocas veces vistos.

El videojuego se ambientaba en un oscuro medio-evo, aunque más adelante Capcom anunció que, en realidad, la historia transcurriría en el año 2094 y nos brindaría la posibilidad de viajar en el tiempo, a través del contacto con determinados objetos. El tráiler de revelación fue un espectáculo en todo sentido: el sonido, los movimientos y las reacciones del mismo personaje nos dejaron las expectativas por las nubes, hace siete años. Lo mejor de todo es que en 2019, Yoshiro Ono, uno de los mayores responsables de Deep Down, comentó que Capcom “Aún no se ha rendido” con el desarrollo del videojuego.

The Avatar Project

En 2017, Ubisoft anunció The Avatar Project, un videojuego basado en la película de James Cameron con el mismo nombre. El desarrollo está a cargo de Ubisoft Massive, creadores de The Division. Es uno de los títulos que menos detalles nos brindó desde su anuncio, con apenas un tráiler cinemático que nos dice poco y nada. Jesper Karabanov, uno de sus desarrolladores, confirmó a principios del 2020 que el juego sigue en desarrollo, sin embargo, “No puede hablar de ello”.

Dead Island 2

Juegos que no salieron a la venta

Anunciado en 2014 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, Dead Island 2 pasó de manos de Yager Developments a Sumo Digital, luego a THQ Nordic y finalmente a Dambuster Studio, de Deep Silver. Hace poco, se filtró un supuesto gameplay de una versión anticipada de Dead Island, donde se mostró que mantenía muchas de las mecánicas del primer juego.

RELACIONADO  Top 5: remakes de juegos retro que nos gustaría ver en la próxima generación

Lo mejor de esta historia dramática fue que, por suerte, Techland, autores de Dead Island, terminaron por lanzar Dying Light, una de las mejores experiencias de survival horror de la generación. Ah, y también se anunció su secuela… esperemos que no tenga la misma suerte que Dead Island.

Beyond Good and Evil 2

El ambicioso proyecto de Michel Ancel pasó por tres generaciones con pasos en falso. Se trata de la secuela de Beyond Good and Evil, una reliquia oculta de aventura y ciencia ficción que enamoró a los jugadores con sus hermosos paisajes, dramática historia y carismáticos personajes. Nos dejó en la espera de una continuación por más de diez años.

El 18 de septiembre de 2020 nos enteramos que Michel Ancel se retira de la industria de los videojuegos, pero por suerte el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 continuará. Eso sí, es probable que la generación actual de consolas también sea salteada en su presunto lanzamiento.

The Elder Scrolls VI

Juegos que no salieron a la venta

El anuncio de The Elder Scrolls VI parece que fue presentado con resignación por parte de Bethesda. Los jugadores cruzaban dedos en cada E3 para ver una nueva entrega de la franquicia TES, y justamente, en el 2018 se salieron con la suya. La empresa publicó un tráiler cinemático que apenas mostró un poco del ambiente y el título (incompleto) del videojuego.

Sabemos que The Elder Scrolls VI está en desarrollo y fue anunciado en la generación actual de consolas, pero su lanzamiento será luego de la llegada de Starfield. ¿Y qué sabemos de Starfield? Casi lo mismo que The Elder Scrolls VI. La diferencia está en que uno llegará antes que el otro, aunque difícilmente sea en PlayStation 4 y Xbox One.

Comenta!