Dying Light 2: ¿Problemas de desarrollo y nuevo retraso para el juego de Techland?

Después de los rumores que indicaban problemas en el desarrollo de Dying Light 2, llegó la respuesta. ¡Enterate de todo en esta nota!

Hace unos meses, se confirmó el retraso en el lanzamiento de Dying Light 2 y ahora la secuela del survival horror en primera persona fue nuevamente  noticia después de bastante tiempo sin tener novedades.

La web polaca Polski Gamedev publicó un artículo sobre el desarrollo de Dying Light 2, en el cual algunos trabajadores señalaban que el proyecto era un completo desastre  por carecer de un rumbo claro.

El texto en cuestión hacía referencia a una supuesta desorganización en los niveles de dirección del videojuego. La colaboración de Chris Avellone  -diseñador que participó en la creación de Alpha Protocol y Fallout: New Vegas-, no estaría dando buenos resultados y debido a diferencias  en cuanto al enfoque artístico que se le quiere otorgar a  Dying Light 2 la relación con Techland sería muy tensa. 

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake es el juego más vendido de abril de 2020 seguido por Call of Duty y Animal Crossing

El artículo no solo se limitaba a indicar los supuestos problemas de desarrollo  y el inminente retraso de su lanzamiento. A través de supuestas declaraciones de trabajadores del estudio, se denunciaban situaciones de maltrato y jornadas laborales excesivas. Una vez más, el crunch en el ojo de la tormenta.

La respuesta no se hizo esperar, pero llamativamente no llegó a través de un comunicado oficial de Techland, sino a través de uno de sus empleados.

Ola Sondej, desarrolladora de Techland, ha desmentido estos rumores a través de Twitter. Además, señaló que Techland no ha sido adquirida por Microsoft,  en reacción a supuestas filtraciones que inundaron la web.

”Tenemos en cuenta su atención, y el desarrollo de Dying Light 2 está avanzando, el juego está en buen camino (y en buenas manos), así que se preocupen. Está en camino”. A través de estas declaraciones, la desarrolladora trató de llevar calma a los fans.

RELACIONADO  Dying Light 2: mirá los 26 minutos de gameplay del juego de Techland

Su salida al mercado se espera para  lo que resta del 2020 y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Con el lanzamiento de las consolas next-gen  esperando a la vuelta de la esquina,  probablemente contará con una versión para las mismas.

Dying Light 2 fue anunciado en la E3 2018, y ya hemos podido ver gameplay de la secuela del videojuego del 2015. Entre lo prometido se encuentra  un mapa de mayores dimensiones al de la primera entrega para recorrer con el frenético estilo parkour y un complejo sistema de decisiones que afectará tanto el entorno como la trama de su historia. Veremos si cumple.

Comenta!