Beyond Good & Evil 2: ¿Por qué es una precuela y no una secuela?

Beyond Good & Evil 2 finalmente fue anunciado tras largos años de expectativa, y será una precuela del original, según su creador Michel Ancel. Esto tiene un motivo y si querés conocerlo, ¡lee esta nota!

Uno de los anuncios más importantes en la E3 2017 (donde Cultura Geek dijo presente) fue el de Beyond Good & Evil 2, secuela de uno de los grandes clásicos de ciencia ficción de Ubisoft. A 14 años del lanzamiento del juego original, su creador Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, contaron más detalles de lo que se verá en esta secuela. Este regreso es en parte gracias a las posibilidades que presenta Voyager, el nuevo motor gráfico que es el producto de tres años de desarrollo.

Ancel explicó lo esencial que es Voyager para concretar su visión para esta secuela: “Después de todos estos años, hemos logrado un avance tecnológico que nos permite hacer lo que habíamos soñado: viajar en el espacio, tener muchos personajes en línea… todos los ingredientes esenciales. Las consolas son muy poderosas ahora y crear juegos espaciales extensos es muy posible en estos tiempos”. Para sacarle el máximo provecho a esto es que Beyond Good & Evil 2 toma lugar en el Sistema Planetario 3, al centro de la colonización interestelar y de comercio en la Vía Láctea. En la ficción, es un espacio donde los grandes consorcios usan esclavos híbridos para extraer recursos en el siglo XXIV. Hay varios personajes del juego original pero la idea es que los seguidores de la saga y los nuevos jugadores estén a la par.

RELACIONADO – E3 2017: Ubisoft presentó el trailer de Beyond Good & Evil 2

Ancel explicó: “Quisimos hacer una precuela porque queríamos que todo el mundo estuviera en el mismo nivel de información. Dado que el juego se ambienta antes de BG&E1, no necesitas haberlo jugado para entender la trama. Podés descubrir y explorar el mundo y entender cómo funciona este universo: ¿de dónde vienen los híbridos?, ¿qué representa la humanidad en este espacio?, ¿qué papel juega la colonización en este universo? De esta manera, es más sencillo sumergirse en Beyond Good & Evil 2 sin necesidad de haber jugado la primera entrega”.

Un detalle interesante es que los fanáticos podrán participar de la creación del universo del juego mediante el programa Space Monkey, donde quienes se registren podrán dar retroalimentación para diversificar los parajes. Ancel confirmó que, dado que el juego tiene un énfasis en la cultura, no hay mejor inspiración que la vida real.

Las plataformas y fechas de lanzamiento de Beyond Good and Evil 2 serán compartidas muy pronto, pero si querés más detalles, podés visitar bgegame.com.

One Comment

  1. Pingback: Beyond Good and Evil 2 development is progressing well, according to Ubisoft president »Hero Network - Archyde

Comenta!