E3 2017: Ubisoft presentó Far Cry 5, Beyond Good & Evil 2 y Mario + Rabbids

Ubisoft, la compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, tuvo su conferencia en la E3 donde exhibió nuevos trailers y anunció Mario + Rabbids Kingdom Battle,  The Crew 2, Transference, Skull And Bones, Just Dance 2018, FarCry 5, Beyond Good & Evil 2 y más.

Ubisoft es una presencia fija en las E3 año tras año, y en la edición 2017, la marca presentó varias de las novedades que llegarán a todas las plataformas de gaming en el mediano y corto plazo. Cultura Geek llegó a Los Ángeles para brindarte los detalles más importantes y los mejores momentos de la convención.

Ahora, sin más introducción, podés ver el evento completo en este link, o leer nuestro resumen de novedades más abajo.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

El evento comenzó con un trailer del juego exclusivo de la Nintendo Switch, que cruza a Mario con los Rabbids. Shigeru Miyamoto, el padre del fontanero, tomó el escenario para saludar al público, y hablar de la colaboración con el gigante francés del gaming. Este nuevo RPG tiene un fuerte foco en el humor, pero con un componente estratégico, y con la idea explícita de que toda la aventura tenga gran ritmo.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un RPG táctico en el cuál los conejitos rabiosos se teletransportan al reino de Mario, y se unen con el fontanero para enfrentar a una nueva amenaza. Los personajes podrán moverse sobre una grilla, ponerse a cubierta, y usar diferentes ataques para combatir contra los Rabbids enemigos. Cada personaje tiene sus propios sets de movimientos y formas de interactuar con el ambiente para crear nuevas técnicas.

Assassin’s Creed: Origins

La gran franquicia de asesinos regresa después de su año sabático con un nuevo título ambientado en el antiguo Egipto. Si querés conocer más en detalle las características de esta nueva entrega, podés leer nuestra cobertura en este link.

En la #UbiE3, se habló del desafío que representa trasladar la franquicia a la antigüedad, sin los característicos ambientes de ciudades antiguas por los que la saga es conocida. En esta ocasión, se mostró un trailer cinemático con muchos escenarios, personajes, y facciones. También se reveló un gameplay con un águila que funciona muy parecido al drone de Watch Dogs, y permite marcar a los adversarios en bases enemigas. Assassin’s Creed Origins se lanzará para PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 27 de octubre.

RELACIONADO: Ubisoft adelanta los juegos que presentará en E3 2017

The Crew 2

La franquicia de carreras por todo Estados Unidos tendrá una secuela bajo el nombre The Crew 2. En esta nueva entrega se podrá volver a recorrer el suelo y aire norteamericano en vehículos como autos, aeroplanos, motos, o helicópteros. Una de las novedades más interesantes esta vez es que se podrán usar autos, y salir completamente off-road para explorar el mapa a gusto, fuera de las carreteras principales. Este título saldrá a  la venta a principios de 2018 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

South Park: The Fractured But Whole

El próximo 17 de octubre, finalmente podremos disfrutar del esperado nuevo juego de South Park, que en esta instancia debutó un trailer cinemático. El videojuego llegará para PlayStation 4, PC, y Xbox One.

Además, también habrá un game para móviles titulado Phone Destroyer.

Transference

Se trata de una experiencia de terror para realidad virtual, similar al recordado episodio de Black Mirror, PlayTest. Esta experiencia se lanzará en otoño de 2018 (primavera en el hemisferio norte).

RELACIONADO – E3 2016: Ubisoft presenta sus nuevos títulos

Skull & Bones

Ubisoft creó un juego de piratas, esta vez totalmente independiente de la franquicia Assassin’s Creed. Este juego te permite moverte por tu cuenta en un mundo abierto, o colaborar con otros compañeros, muy al estilo For Honor. El game permite batallas de 5 contra 5 en la misma arena, cada uno en su propio barco.

Es un título ideal para los que disfrutaron de Black Flag, pero quieren centrarse más en el aspecto de ser un pirata y surcar los mares destruyendo a sus oponentes.

Just Dance 2018

Just Dance no podía faltar en la presentación de Ubisoft. La edición 2018 de este título tiene varias artistas nuevos como Hyuna, Bebe Rexha o Jamiroquai. Como suele ocurrir con estos lanzamientos, llegará a todas las plataformas que se te ocurran, y más.

StarLink: Battle For Atlas

StarLink es una nueva franquicia en la que se combinan juegos con elementos de realidad aumentada. El jugador tendrá que construir naves sobre su control para adaptarse a diferentes situaciones mientras recorre un enorme mundo abierto. El juego se lanzará a principios de 2018.

Steep: Road to the Olympics

Steep combinará sus deportes extremos con el elemento de alta competencia que traen los Juegos Olímpicos en una nueva expansión que llegará a PC, Xbox One y PS4.

Far Cry 5

Far Cry 5, que se anunció hace solo un par de semanas, estrenó un nuevo trailer con gameplay donde se muestra cómo funciona el combate en esta nueva entrada.

Se puso alto énfasis en el elemento cooperativo, y la caótica destrucción que ya es sinónimo con la franquicia.

Beyond Good & Evil 2

La espera se termina y 14 años después llega Beyond Good & Evil 2. El juego estrenó un trailer cinematográfico donde se mostró a algunos de los nuevos personajes. La historia será una precuela del título original, y tomará lugar antes del nacimiento de Jade, cuando las corporaciones comenzaron a crear híbridos entre humanos y animales.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero el solo hecho de que exista, es un alivio para los fans que ya llevan años esperando. El juego saldrá a la venta para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Por Federico Lo Giudice.

Comenta!