Chadwick Boseman recibe una nominación al Oscar y entra al grupo de los nominados póstumos

Tras su trágica muerte en 2020, Chadwick Boseman fue finalmente nominado a una estatuilla del Oscar, según reveló la Academia. Te contamos más detalles, y quienes lo acompañan, ¡en esta nota!

El lunes 15 de marzo por la mañana, el actor Chadwick Boseman se convirtió en la más reciente estrella de Hollywood en recibir una nominación póstuma al Oscar. Boseman murió en agosto de 2020 a los 43 años por un cáncer de colon, y hasta este momento no había recibido ninguna nominación. Esto es una sorpresa debido a que además de interpretar al superhéroe T’Challa en Black Panther, Avengers: Infinity War, Captain America: Civil War, y más, también interpretó a Jackie Robinson en 42 de 2013 y a James Brown en Get on Up de 2014.

RELACIONADO  Oscar 2021: mirá la lista completa de los nominados

La situación fue rectificada con la nominación de Boseman como mejor actor por la película Ma Rainey’s Black Bottom. Además, pone a Boseman en un grupo donde es agridulce estar: las nominaciones póstumas a los premios de la academia. Esta lista se compone de 79 actores y actrices en total, de los cuales solo siete ganaron tras su muerte. La primera de ellas fue Jeanne Eagels por la película de 1929 The Letter sobre una esposa que asesina a su ex-amante tras que este la rechace. Eagles enfrentó una adicción al alcohol y la heroína y murió a los 39, pocos meses después de que terminara de grabar la cinta. Ella es la única mujer de la lista.

26 años después llegó James Dean por el drama East of Eden. Dean solo estuvo en tres películas antes de morir a los 24 en un accidente de autos, y solo una película salió mientras él estuvo vivo. Spencer Tracy pasó por una situación diferente, donde fue nominado ocho veces y ganó dos. El actor murió a los 67 tras completar Guess Who’s Coming to Dinner, que ganó 10 nominaciones al Oscar, incluyendo la suya a mejor actor. En 1977, Peter Finch se convirtió en el primero de este grupo en ganar por Network, la película de 1976 que arrasó en los Oscar de ese año.

RELACIONADO  Better Call Saul: comenzaron a filmar la temporada 6 y tenemos la primer foto del set

Otros nombres en esta lista son el actor británico Ralph Richardson por Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes de 1984. Massimo Troisi, protagonista y co-escritor de Il Postino de 1995 fue el primer actor con múltiples nominaciones.

La más reciente nominación póstuma fue apenas la segunda en ganar: Heath Ledger por su espectacular versión de The Joker en The Dark Knight de 2008. Apenas unos meses después de concluir la filmación del thriller de Nolan, el actor murió a los 28 de una sobredosis de medicina con prescripción. Tras su estreno, la película se convirtió en un éxito comercial y de crítica con ocho nominaciones.

Comenta!