Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, murió a los 43 años

Chadwick Boseman, el actor que encarnara a Black Panther en las películas del MCU, murió a los 43 años de edad por un cáncer de colon. Leé más información acá.

Chadwick Boseman, más conocido por los fanáticos de Marvel como Black Panther, murió el viernes 28 de agosto producto de un cáncer de colon. El actor batallaba contra la enfermedad desde hace 4 años y filmó entre cirugías y tratamientos. Tenía 43 años de edad.

RELACIONADO  Duncanville: cuándo estrena la nueva serie animada de los creadores de los Simpson en Fox Channel

Antes de interpretar al gobernante de Wakanda, quizás el más conocido superhéroe de raza negra, Boseman ya era un nombre reconocido en la industria por interpretar a varias figuras de la historia estadounidense a lo largo de su carrera. Él fue quien encarnó a Jackie Robinson en 42 de 2013 y a James Brown en Get on Up de 2014.

Es con una enorme pena que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman“, explica una declaración en su feed de Twitter. “Fue el honor de su vida darle vida al rey T’Challa en Black Panther.” La película fue un éxito de taquilla especialmente en su Estados Unidos natal, donde marcó la primera vez que el MCU retratara a un superhéroe que no fuera blanco, y había garantizado al menos una secuela.

Boseman nunca habló en público de su enfermedad ni se conocía el diagnóstico. Sin embargo, de acuerdo a la declaración, él se las arregló para desarrollar mucho de su carrera entre tratamientos y básicamente esto abarca los últimos cuatro años. Esto incluye su papel como el abogado de la NCAAP, Thurgood Marshall en Marshall de 2017, y las últimas películas de Avengers. La más reciente participación de Boseman había sido en el drama sobre la guerra de Vietnam Da 5 Bloods de Spike Lee. Además, este año lo veremos junto a Viola Davis en Ma Rainey’s Black Bottom, una adaptación de la obra de August Wilson con dirección de Goerge C. Wolfe.

One Comment

  1. Pingback: Chadwick Boseman recibe una nominación al Oscar y entra al grupo de los nominados póstumos - Cultura Geek

Comenta!