CES 2018: Presentaron una máquina que plancha y dobla la ropa por vos

La empresa FoldiMate Inc. presentó durante la CES 2018, en Las Vegas, a FoldiMate un dispositivo que plancha, dobla y perfuma la ropa por nosotros. Conoce de qué se trata ¡en esta nota!

A muy pocas personas les gusta planchar y doblar la ropa, mucho menos si hace 30 grados a la sombra. Pero ¿qué tal si un robot lo hace por vos?. Durante la CES 2018, en Las Vegas, donde Cultura Geek está presente, la empresa estadounidense FoldiMate Inc. presentó la FoldiMate, una máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa por nosotros y nos ayuda a reducir la carga de las tareas domésticas.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia trabaja en un auto autónomo y asistente con IA para conductores

Durante la CES 2017 FoldiMate Inc. ya había presentado un prototipo, finalmente en esta edición de la CES presentó un modelo mejorado. Esta nueva y renovada versión del FoldiMate tiene el tamaño de una lavadora o secadora, 125 cm x 60 cm x 70 cm, por lo que hay que tener espacio.

RELACIONADO – Bizarro: En Italia una marca de ropa se llama Steve Jobs y Apple no puede hacer nada

El dispositivo es muy fácil de utilizar, solo se debe colocar las prenda y la máquina realizará la tarea, eso si, debes ingresar de a una a la vez ya que no permite colocar una carga de ropa como en la lavadora. Una vez que la remera o el buzo esté doblado, demora menos de 4 minutos, saldrá por la bandeja que tiene ubicada en la parte inferior.

La FoldiMate incorpora distintas tecnologías.  Por un lado, tiene un sistema de pinzas diseñadas ergonómicamente para sujetar la ropa, Easy Clipping. Por el otro, utiliza un sistema de plegado rápido que permite alimentar al dispositivo de manera continua mientras pliega al mismo tiempo, Simultaneous Folding.

RELACIONADO – CES 2018: LG revela nuevos asistentes robots para hoteles, bares y shoppings

Por otro lado, la máquina está diseñada para que se ajuste de forma automática según las preferencias del plegado, ya sea por el tamaño y/o el material de la prenda gracias a la tecnología de Robotic Folding. Además, la ventaja que tiene es que con el funcionalidad de Closet Ready se puede configurar para que el plegado se adapte al tamaño de nuestro estante.

RELACIONADO – CES 2018: LG presentó su nueva TV Oled 4K de 65″ que se enrolla

FoldiMate tendrá un valor de 980 dólares y recién se espera que para fines del 2019 se comiencen a realizar los envíos. Si queres reservar uno de los dispositivos podes hacerlo ingresando en la página oficial de FoldiMate Inc y abonar un depósito de 85 dólares.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas la cobertura en vivo desde la CES 2018 en Las Vegas!

6 Comments

  1. Yo quiero una

  2. yo quiero.a donde llamo? o pag web?

  3. Yo quiero una como lo hago para Chile

Comenta!