Cambios en la app de Xbox: Microsoft mods, instalación donde quieras y cada vez más parecida a steam

Microsoft confirmó que lanzará una nueva versión de Xbox app para PC, con cambios que los usuarios esperaban hace mucho tiempo.

Windows-11-novedades-CulturaGeek-12

Microsoft trabaja en una nueva versión de la app de Xbox para PC. Próximamente, la plataforma permitirá el uso de mods en videojuegos, la instalación en directorios a elección y muchas cosas más que lo acercan a la experiencia de Steam.

Tanto la app de Xbox como la app de Microsoft Store en Windows PC son bastante limitadas en acciones del usuario: no se pueden cambiar los directorios de instalación (siempre es en Windows/App), los videojuegos no se pueden modificar, entre otras cosas que apps como las de Steam o Epic Games Store sí permiten hace mucho.

La empresa norteamericana confirmó que Xbox en PC traerá las funciones mencionadas anteriormente, además de permitir a los usuarios reparar y verificar la integración de las apps instaladas, una característica que extrañamente tampoco estaba disponible hasta ahora. Para los que tengan curiosidad de las mejoras de Xbox en PC, ya pueden probar un acceso anticipado a través de Xbox Insiders, mientras que más adelante llegará para todo el mundo.

Windows 11: cambios en la tienda de Microsoft Store y Xbox

Los cambios en las tiendas de Microsoft Store y Xbox aparecieron por primera vez con el anuncio de Windows 11. En aquel momento, la empresa confirmó que la tienda de apps oficial del sistema operativo será mucho más dinámica y libre que la que conocemos en Windows 10: permitirá usar aplicaciones de Android, será más amigable con los desarrolladores y devolverá la compatibilidad con programas Win32.

Con la posibilidad de usar apps de Android en Windows PC, los usuarios podrán acceder a aplicaciones y plataformas exclusivas de smartphones como Instagram o Tik Tok desde su propia PC, aunque aún nos quedará evaluar su rendimiento, por supuesto. Sobre los programas Win32, uno de los responsables de Microsoft dijo que “estamos permitiendo a los desarrolladores y a los proveedores de software independiente llevar sus aplicaciones independientemente si están desarrolladas como Win32, PWA o UWP”.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Comenta!