Steam Deck retrasa su lanzamiento hasta 2022: ¿Qué pasará con las precompras?

Steam Deck retrasó su lanzamiento hasta 2022. La consola portátil de Valve estaba prevista para llegar a finales de este mismo año.

Steamdeck-Cultura-Geek-1

Steam Deck retrasa dos meses su fecha de lanzamiento.

Los usuarios que precompraron la consola portátil de Valve recibieron un comunicado de la empresa en la que se anuncia que el dispositivo se enviará en febrero de 2022. La fecha de lanzamiento inicial fue en diciembre de 2021, sin embargo, Valve confirma que el motivo de este retraso se debe a la escasez de componentes, algo que afectó a la industria de la tecnología en general.

La compañía asegura que hizo todo lo posible para “trabajar alrededor de los problemas de la cadena de suministros global, pero debido a la escasez de material, los componentes no están llegando a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para que podamos cumplir nuestra fecha de lanzamiento inicial”. A pesar del retraso en la fecha de salida de Steam Deck, Valve confirma que la cola de envío se mantendrá intacta, por lo que los primeros usuarios que precompraron la consola tendrán prioridad, y lo que sugiere que podría haber demoras en los envíos de compras que se realicen ahora.

Steam Deck: todo lo que necesitás saber sobre la consola portátil de Valve

Steamdeck-Cultura-Geek-7

Steam Deck se anunció en julio de este año y fue una de las mayores sorpresas del 2021. Se trata de una consola portátil que equipa un CPU AMD Zen 2 personalizado con 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, tiene pantalla LCD de 7” con resolución 1280×800 y 60 Hz, además de Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2.4Ghz, red 5GHz, vibración háptica y giroscopio.

Lo más interesante es que Valve confirmó posteriormente a su anuncio que Steam Deck es más bien una “mini-PC” en la que los usuarios podrán disfrutar del catálogo entero de Steam, cambiar las configuraciones gráficas a su antojo, y descargar e instalar títulos de otras tiendas como Epic Games Store, Microsoft Store, Xbox Game Pass y más. Incluso se puede remover el sistema operativo e instalar Windows 10.

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

One Comment

  1. Pingback: Changes in the Xbox app: Microsoft mods, installation wherever you want and increasingly similar to steam - Archynewsy

Comenta!