Call of Duty volvería a la Segunda Guerra Mundial en 2021 como “Vanguard” y una posible conexión con Warzone

Este 2021, Call of Duty volvería a las trincheras de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a reportes confirmados por fuentes de confianza. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

COD-WWII-CulturaGeek-1

La entrega de Call of Duty 2021 se ambientaría en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a nuevos reportes verificados por Eurogamer.

Modern Warzone informó que el nuevo Call of Duty de este año será desarrollado por Sledgehammer Games, autores de COD: WW2 de 2017. La noticia no solo fue confirmada, sino que encaja con los planes de Activision para asignar una entrega anual a tres estudios (Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer) con el objetivo de que dispongan de tres años de desarrollo para cada videojuego.

COD-WWII-CulturaGeek-3

Por otro lado, Modern Warzone afirmó que el nombre en clave del nuevo COD 2021 es Call of Duty: WW2 – Vanguard, pero no es seguro que Activision mantenga el subtítulo en el producto final. También otros rumores aputan a que Todo el juego tenga lugar en una línea temporal alternativa en la que 1945 no fue el final de la Segunda Guerra Mundial., lo que usarán como trampolín para ambientarse en el año 1950.

Call of Duty: de las trincheras a los jetpacks y de vuelta las raíces

El primer videojuego de la saga bélica de Activision llegó en 2003 con Call of Duty, una entrega que supo desmarcarse de las crecientes franquicias de Battlefield y Medal of Honor para construir su propia comunidad de jugadores. Dos años después, llegó Call of Duty 2 para PC, quizás el mejor videojuego de la franquicia ambientado en la SGM. Posteriormente, COD 3 se lanzó en un contexto de saturación de videojuegos basados en los mismos conflictos bélicos, por lo que la saga decidió renovarse con Call of Duty: Modern Warfare (2008), todo un hito en la franquicia, el género de FPS y la industria, que a partir de ese momento se interesaría mucho más en la venta de contenidos descargables y microtransacciones con las tiendas digitales de Xbox y PlayStation.

Call-of-Duty-World-War-2-CulturaGeek-1

Desde el lanzamiento de Modern Warfare original, solo vimos tres videojuegos que se animaron a volver a la Segunda Guerra Mundial. El primero fue COD: World at War de Treyarch, que introdujo el modo zombies que hoy en día es la bandera insignia de los Black Ops. A partir de ese momento, la franquicia transitó una década repleta de armamentos modernos, combates futuristas y muchos jetpacks. Las trincheras quedaron en el olvido y el intento de resurrección de Sledgehammer Games en 2017 con COD: World War II quedó rápidamente en el olvido con entregas como Advanced Warfare, Black Ops 3 o Modern Warfare. Por lo tanto, la entrega de 2021 sería el segundo videojuego de Call of Duty que volvería a las trincheras de la SGM, y el tercero en casi 15 años.

RELACIONADO  Call Of Duty: Activision advierte que el modelo de PS4 con 500GB podría no ser insuficiente para instalarlo

¿Tendrá relación con Warzone?

COD-WWII-CulturaGeek-2

Una pregunta común en los usuarios es si COD: WW2 Vanguard estará preparado para enlazar su contenido con COD: Warzone. Si bien todavía no tenemos ninguna confirmación oficial, sí es cierto que Activision declaró hace poco que “Nos beneficiaremos de un año completo de Warzone impulsando las actualizaciones de nuestro contenido premium (dato: se refiere a las entregas anuales) y la inversión incremental de los jugadores”.

RELACIONADO  Call of Duty: un rumor sugiere que la próxima entrega se ambientará en la Segunda Guerra Mundial

“Además, tenemos una oportunidad sustancial para continuar la migración de la comunidad de Black Ops Cold War, así como otro fuerte lanzamiento premium previsto para el cuarto trimestre de 2021”. El cuarto trimestre del 2021 suele ser la ventana de lanzamiento de los juegos anuales de Call of Duty, por lo que podríamos estar casi seguros de que COD: Vanguard (nombre en clave, recordemos) tendrá vinculación de contenido con COD: Warzone. Seguiremos atentos a novedades.

Comenta!