Call of Duty volverá a tener campaña single-player en 2019

Call of Duty, la más reconocida de las franquicias de gaming bélicas, cortará con la tendencia de solo modos multiplayer y tendrá un modo historia. Conoce los detalles, ¡en esta nota!

Activision tuvo recientemente su resumen anual con los inversores, donde oímos por primera vez detalles acerca de la próxima iteración de Call of Duty. La más reconocida de las sagas bélicas tendrá un lanzamiento en 2019, como ocurre todos los años, y la gran sorpresa es que incluirán una campaña completamente nueva con modo single-player. Esto es una gran noticia para los fanáticos, dado que en Black Ops 4 la compañía sacrificó cualquier pretexto de historia a cambio de muchísimos modos multiplayer.

Se reporta que durante la porción de Q&A de la reunión, donde los inversores hacen preguntas, el presidente de Activision, Rob Kostich, tomó la palabra para referirse al próximo Call of Duty. Fue él quien mencionó una campaña completamente nueva, pero también adelantó que habrá “un enorme y expansivo mundo multiplayer, y algo de jugabilidad cooperativa muy divertida”. Esta es oficialmente la primera vez que la empresa vuelve a mencionar las campañas desde que Call of Duty WW2 se lanzó en 2017.

Otro de los ejecutivos de la compañía, Dennis Durkin, fue más prudente con sus palabras e informó que Activision no espera que las ventas del nuevo título del Call of Duty en 2019 superen a las de Black Ops 4. Cuando comentó las proyecciones para este año, Durkin comentó que la saga “está bajando año tras año en nuestro pronóstico“.

RELACIONADO – Death Stranding: Norman Reedus y el director de la película de MGS ya lo jugaron y quedaron shockeados

A pesar de que los resultados anuales fueron positivos y que Activision reportó ganancias récord gracias a Call of Duty, la empresa comentó que este año un ocho por ciento de su staff, dentro de la empresa y en diferentes estudios, perderían su empleo. El motivo de esto es una reestructuración que ayudará a cambiar de foco las franquicias de las que son dueños e incluye desde su producción propia hasta algunos títulos de Blizzard.

RELACIONADO – Resident Evil 2: Capcom reveló cuantos millones de zombies mataron los jugadores hasta el momento

Los encargados de la entrega del Call of Duty este año son Infinity Ward, responsables de las obras originales. Si bien no hay fecha de lanzamiento confirmada, seguramente se presentará durante la E3 2019, que se realizará del 11 al 13 de Junio.

Comenta!