[Tutorial] Mi Argentina: ¿cómo obtener la versión digital de la licencia de conducir?

El gobierno argentino anunció que la licencia de conducir tendrá una versión digital que se podrá utilizar desde la app Mi Argentina. Enterate cómo obtenerla y mucho más, ¡en esta nota!

Esta semana entró en vigencia una nueva modalidad de portar la licencia de conducir con nosotros y, lo más importante, que no requiere tenerla físicamente. Los usuarios de smartphones podrán obtener la versión digital del registro de conducir desde la aplicación Mi Argentina. La licencia se podrá chequear desde los celulares y tendrá validez en todo el territorio nacional.

No hay nada peor que salir con el auto y darte cuenta que no llevas la licencia de conducir. Ese temor se terminó ya que con la aplicación Mi Argentina podremos tener el registro en nuestro celular con información chequeada y probada de los usuarios. Para poder tener la licencia digital en nuestro smartphone hay que seguir una sencilla serie de pasos.

En primer lugar se debe descargar la aplicación Mi Argentina, compatible con Android e iOS, desde Google Play o Apple Store. Luego se debe iniciar sesión con el número de CUIL y clave, si aún no posees usuario deberás registrarte.

RELACIONADO – Twitter: ¿cómo ver los tweets en orden cronológico en smartphones Android y iOS? [Tutorial]

Una vez en la pantalla de inicio se deberá ingresar en Validar Mi Identidad. Aquí hay que hacer una aclaración, la validación de datos se puede realizar de forma remota, completando una serie de datos, o en forma presencial y gratuita en el RENAPER, esto generará automáticamente una Licencia Nacional de Conducir vigente digital, en caso de poseerla, y listo.

La licencia de conducir digital es válida en todo el país y se podrá usar en controles de tránsito. Los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Fuerzas de Seguridad Nacional y los organismos provinciales y municipales utilizarán su propia app para corroborar los datos.

RELACIONADO – Nissan LEAF: comenzó la preventa en Argentina del auto eléctrico más vendido

Pero esto no es todo. Además de brindarnos la posibilidad de tener nuestro registro de conducir en el smartphone, la app también nos enviará notificaciones. Desde Mi Argentina podremos saber la fecha de vencimiento y solicitar asesoramiento para realizar los trámites de renovación. Además, esta  versión de la licencia.

La aplicación Mi Argentina cuenta con más de 1.2 millones de descargas y durante las últimas horas capturó el interés de conductores de todo el país, lo que ocasionó que el sistema colapse. Así que si queres tener tu licencia de conducir digital vas a tener que aguardar unas horas y volver a intentar.

RELACIONADO – [Tutorial] Bixby: ¿Cómo deshabilitar el asistente de voz de Samsung?

No hay dudas de que se trata de una novedosa forma de portar nuestra documentación personal. Si bien por ahora solo se podrá obtener la licencia de conducir de forma digital, se espera que para fin de año se incorpore el Documento Nacional de Identidad y más adelante el Pasaporte. 

 

2 Comments

  1. Hoy me pararon en un control y me querían secuestrar el auto porque supuestamente en provincia no está vigente

  2. Ayer bajé la App versión 3.6.1 para iOS y hoy (08/03/2019) intenté validar mi identidad. Sólo con la identidad validada tiene validez de circulación el registro.
    Sólo permite validar biométricamente; te pide acceso a la cámara y te pide que sonrías, cierres un ojo o los dos, mires hacia un hombro o el otro, PERO después tira siempre error …
    ¿Será que todavía no tengo un registro nuevo para comparar mi caripela con lo que graben del celu o la app no está funcionando?
    Alguien que haya podido verificar su identidad, ¿me confirma si tiene registro viejo/nuevo? ¿si validó con QR o con datos biométricos?

Comenta!