Twitter: ¿cómo ver los tweets en orden cronológico en smartphones Android y iOS? [Tutorial]

Twitter vuelve a poner a disposición del usuario la posibilidad de ver tweets en orden cronológico y en esta nota te explicamos qué tenés hacer para activarlo.

Las compañías de social media a veces se equivocan cuando crecen e implementan algoritmos raros para mostrarte contenido “relevante“. A Twitter le tomó años, pero cayó en esta tendencia también, y los usuarios no estuvieron muy contentos al respecto. Bueno, tenemos buenas noticias: ahora podés revertir a la línea de tiempo original en tus dispositivos móviles.

Twitter cambió su línea de tiempo en 2016, y la medida no fue exactamente popular. En la cima de tu línea de tiempo podías ver twits de hace hasta 24 horas, o incluso de personas que no seguías porque le gustó a alguien que seguís. Lo peor, tweets más recientes aparecían enterrados debajo de una catarata de contenido “relevante” según algún algoritmo. Ahora, para cambiarlo y volver a la línea original, sólo tenés que tocar un par de opciones.

RELACIONADO: Twitter reveló qué fue lo más RT, faveado y comentado en Argentina en 2018

Para cambiar esto, sólo tenés que hacer una cosa: click en la estrella ( ✨ ) que sale arriba a la derecha de tu aplicación en la más reciente versión.

A partir de ahora los usuarios pueden ver este nuevo icono en la aplicación. Si no lo ves, asegurate de actualizar a la última versión, y todo volverá al orden correcto: en el que fue escrito. Eso sí, si solo abrís Twitter cada tanto, capaz tengas que volver a la configuración anterior. Lo bueno es que está tan al alcance de la mano que no resulta tanta molestia.

Comenta!