Twitter reveló qué fue lo más RT, faveado y comentado en Argentina en 2018

El mundo utiliza las redes sociales para comunicarse, opinar o compartir gatitos. Muchas veces Twitter es la más elegida para apoyar a una banda o críticar algún político. ¡Enterate qué fue lo más retweeteado, faveado y comentado en Argentina en 2018, acá!

Las personas utilizan las redes sociales para todo tipo de cosas; hacer negocios, seguir paginas de entretenimiento e información, como Cultura Geek, u opinar de lo que pasa en el mundo. Y Twitter es una de las redes de preferencia a la hora de entregar nuestros pensamientos al mundo en diversos ámbitos como el deporte, la política, o la música. En esta nota vamos a repasar quiénes fueron los más RT, likeados y comentados del año:

Los influencers

Los influencers son personas públicas que aparecieron en los últimos años en redes sociales y se hicieron conocidos por razones particulares, hay quienes se especializan en libros, comidas, arte y videojuegos.

Este año los influencer que más dieron de que hablar en la red social del pajarito fueron Mica Viciconte (@MicaViciconte), Fede Vigevani (@fedevigevani), Mica Suarez (@MicaSuarez12), Flor Vigna (@flor_vigna), y Jimena Barón (@baronjimena).

La música

La música mueve multitudes y nos acompaña en casi todos los momentos de nuestras vidas, y de acuerdo a la gente en Twitter estos fueron los favoritos. Los 5 hashtags más usados fueron #BTS, #CNCO, #LouisTomlinson, #CamillaCabello, y #Jimin. Es por eso que sus cuentas correspondientes se catapultaron hasta los primeros puestos, siendo el grupo de K-Pop @BTS_twt, el primero de la lista este año. Además las cuentas más mencionadas fueron @CNCOmusic, @wearoneEXO, @itsjoelpimentel y @Camila_Cabello

El deporte

El deporte es otra pasión que une y divide multitudes estemos en el lugar que estemos del mundo, y estos fueron las cuentas y los # que alcanzaron los primeros 5 puestos. El primer lugar es para #NBAvote que gracias a la fuerte campaña para votar a Manu Ginóbilli para el juego de las estrellas, tuvo a muchos argentinos contribuyendo.

En cuanto a las cuentas más arrobadas no es casualidad que la cuenta oficial de Boca Juniors y River Plate sean las que encabecen la lista, sobre todo teniendo en cuenta el desastroso show alrededor de la final de la Copa Libertadores de América o Copa Conmebol Libertadores. Además la cuenta de Independiente, San Lorenzo y la de la AFA alcanzaron el TOP 5. Por otro lado, y tampoco sorprende demasiado ya que este año fue el Mundial de fútbol 2018, #Rusia2018 llegó al tercer puesto de lo más twitteado.

La política

Twitter no sirve solamente para compartir ideas, proyectos, y opiniones, sino también para desahogarse, y en el ámbito de la política ya sea a favor o en contra de las personas públicas, los nombres no sorprenden. El primer lugar de la lista lo encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y en segundo lugar viene la cuenta de Cristina Fernández.  Ya sea en calidad de apoyo o crítica el actual presidente de la Nación y la ex presidente fueron los dos más arrobados este año. Seguidos de Elisa “Lilita” Carrió, Maria Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Y los hashtags políticos más usados fueron; #NoVuelvenMas, que encabeza la lista, seguido de #Cambiemos, y en tercer lugar #FuerzaCristina. Por otro lado #Macri y #Macrisis se encuentran en las últimas dos posiciones de la lista. Los 5 temas principales en política siguen mostrando una fuerte polarización.

La televisión

La política y el fútbol son temas calientes que dan para discusión, pero también tenemos la televisión y en este 2018 los argentinos hicieron que el mundo sepa cuales fueron los 5 shows de televisión que más se destacaron. La lista es encabezada por La Noche de Mirtha Legrand con el hashtag #LaNocheDeML, seguida por #AnimalesSueltos. En tercer lugar #Incorrectas, seguido de #PodemosHablar y en el último lugar la novela 100 días para enamorarse con el #100DiasParaEnamorarse.

Las premiaciones

Así como nos gusta seguir los eventos deportivos, las contiendas políticas, o los eventos de videojuegos con Twitter al lado para dejar en claro nuestras opiniones, las ceremonias de premiación no quedan exentas de la cobertura por Twitter de millones de Argentinos. En primer lugar fue para los #IHeartAwards. Seguido por los premios MTV con #PremiosMTVMiaw, los últimos 3 más mencionados fueron los KCA Argentina, KCA y Teen Choice.

Lo que más le gustó a los Argentinos.

En la categoría de repartir corazones los argentinos siguen enamorados de Mascherano. El ex jugador de la Selección recibió 261 mil likes en la emocionante foto de su despedida tras el mundial Rusia 2018.

Los otros 4 puestos los ocupan Manu Ginóbilli con el posteo del anuncio de su retiro del básquet, en tercer lugar Sergio “Kun” Agüero con 147K de likes, y Pino Solanas con 109K tras la votación por la ley del aborto. El último lugar lo ocupa Pablo Lescano con 108K de likes en una foto en que lleva una remera que dice “No te creas tan importante”.

Los más retweeteados

Los RT son otra forma de apoyo, y aunque en general son adhesión a una idea compartida, muchos comparten o “retwitean” publicaciones sin adherir a la idea. Los RT que más destacaron este año en Argentina fueron, en primer lugar, @Rubiu5 con 1.486.586 de Retweets en un tweet que dice “limonada 2.0”.

Los otros 4 puestos los tienen la cuenta de los San Antonio Spurs, Pueblo Carnaval, @rhochicristaldo, y @joaquinvergar18 es el último en la lista de lo más RT de este año.

Comenta!