Black Widow: Kevin Feige y Scarlet Johansson nos adelantan todo sobre la precuela de Marvel

Black Widow está a punto de estrenar en cines y Disney Plus, y en Cultura Geek pudimos participar de la conferencia con Kevin Feige, Scarlet Johansson, Florence Pugh y Rachel Weisz sobre lo nuevo de Marvel. Te contamos todo, ¡en esta nota!

Black Widow, la película en solitario de Natasha Romanoff, estrenará en cines y Disney Plus el próximo 9 de julio en Argentina. En CulturaGeek ya pudimos ver lo nuevo de Marvel en el MCU y participamos de la conferencia con Kevin Feige (líder del MCU), la protagonista Scarlet Johansson, Florence Pugh (Mujercitas, Midsommar) y Rachel Weisz (La Favorita, Constantine), quienes mencionaron detalles sobre el rodaje y el origen de esta nueva historia sobre uno de los personajes más queridos de la saga.

Black Widow: una precuela dentro de MCU

Uno de los detalles más llamativos de Black Widow es que se presenta como una precuela dentro de una saga conocida por estrenar una tonelada de películas interconectadas en tiempo presente o futuro. Black Widow se desarrolla algunos años antes de Avengers: End Game para narrar la historia de origen de Natasha Romanoff, Black Widow, con Yelena Belova, Melina y Red Guardian, personajes con una conexión personal que le harán replantearse muchas cosas a la heroína.

“Ella es maravillosa” dijo Florence Pugh sobre Yelena Belova, su personaje. “A pesar de su conjunto de habilidades, es maravillosa. Una asistente joven y molesta que dice todas las cosas correctas en todos los momentos equivocados”. La actriz destaca el apoyo de Kate para que pueda adaptar lo más cómodo posible a su personaje. También aparece Melina, otro extraño personaje interpretado por Rachel Weisz: “Me encantan las historias sobre mujeres, dirigidas por mujeres” declaró la actriz. Una de las escenas que más le gustó rodar fue la de la reunión familiar, 20 años después, en Rusia, la cual se presentó a través de un tráiler. El papel de Melina fue “Increíblemente íntimo e increíblemente emocional” dijo.

Black Widow es, sobre todas las cosas, el cierre de un personaje muy amado por los fans de Marvel. “Sabíamos que había un gran periodo de su vida que no conocíamos. No solo su infancia, sino este período entre Civil War e Infinity War” dijo Feige. “Y ese período nos pareció que era un momento oportuno para centrarnos creativamente y descubrir más sobre su pasado y presente” añadió.

¿Más precuelas en el MCU?

Al ser la primera vez que vemos una precuela en el MCU, Kevin Feige habló sobre la posibilidad de que Marvel siga explorando este formato con otros personajes. Por un lado, asegura que Black Widow fue un caso creado específicamente para Natasha Romanoff, “Pero la noción de explorar el pasado, el presente y el futuro del MCU está en las cartas de todos nuestros personajes” aclaró. El productor de Marvel asegura que trabajar con un momento del pasado que impactaría con el presente y el futuro fue “Una locura”.

RELACIONADO  Black Widow: las primeras reacciones de la prensa salen a la luz - ¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

La historia de Natasha Romanoff y su pasado no solo conectan perfectamente con la línea temporal del MCU, sino que cierran el arco argumental de un personaje querido y complejo. Un dato interesante es que la idea de crear Black Widow surgió en el rodaje de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, donde el personaje de Natasha se despidió para siempre, una decisión que trajo polémica en los espectadores del MCU, pero que Feige justifica con el estreno de esta nueva película: “Queríamos asegurarnos de que era una elección que ella tomó activamente, que sentía que tenía resolución en ese entonces. Sabiendo eso, tuvimos que trabajar hacia atrás para que ella pudiera llegar a un lugar donde eso fuera posible” declaró.

Nuevos personajes para el universo de Marvel

Robert Downey Jr Black Widow - www.culturageek.com.ar

Otro aspecto realmente llamativo de Black Widow es que nos presenta a nuevos personajes para la saga MCU. Scarlett Johansson se mostró muy positiva con la inclusión de nuevos héroes: “Es maravilloso ver a la gente entrar en algo con emoción y los ojos bien abiertos, y llegar a experimentar, ya sabes, el mundo de Marvel y la realización de estas grandes producciones” declaró. La actriz, conocida por su papel de Black Widow en todas las películas de Avengers, destaca a Marvel como un lugar “Único, cálido y acogedor” en el que también hay espacio para divertirse: “Fue emocionante ver a todos experimentar eso por primera vez”.

La película, dirigida por Cate Shortland, presenta un emotivo cierre al arco argumental del personaje que Scarlett Johansson interpretó durante varios años. La actriz asegura que gracias al papel de Black Widow, una heroína valiente, ruda y audaz, cambió bastante su personalidad real y ahora tiene menos miedo a varias cosas que hace diez años. “Me siento más cómoda tomando riesgos, me siento más cómoda saltando a lo desconocido, y viendo cómo se desarrollan las cosas” dijo. Sin embargo, físicamente “Estoy más aterrada de cosas de las que solía estar” agregó.

Black Widow estrenará en cines y Disney Plus el próximo 9 de julio, ¡Conocé nuestras primeras impresiones acá!

One Comment

  1. Pingback: Spider-Man No Way Home: el merchandising revela el nuevo traje negro y dorado para El Hombre Araña de Tom Holland - Cultura Geek

Comenta!