Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo: ¿Qué sabemos de la nueva aventura de Jade y Zerdy?

Beyond Good & Evil 2, la precuela de un clásico de culto de Ubisoft, sigue en desarrollo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Entre los videojuegos que Ubisoft lleva congelados hace años se encuentra Beyond Good & Evil 2, una precuela de la obra de culto que conquistó el corazón de millones de jugadores con personajes encantadores como Jade y Zerdy, además de su espectacular dirección artística volcada en la ciencia ficción.

Por suerte, surgió un nuevo indicio que asegura que la empresa gala aún sigue desarrollando la esperada precuela. Fue a través de una búsqueda de empleos en Linkedin que Ubisoft reveló que necesita un programador 3D para trabajar en el equipo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, para la sede de Ubisoft en París, la misma que estuvo detrás de proyectos como Ghost Recon Breakpoint, Mario+Rabbids: Kingdom Battle, Just Dance 2021 y Watch Dogs Legion (vía Gamerant).

RELACIONADO  Splinter Cell, el juego de Ubisoft tendrá una serie animada exclusiva de Netflix

En los últimos meses surgieron rumores de que Ubisoft presentaría un nuevo avance del videojuego a lo largo del 2021, pero a tres meses de que finalice el año no hemos visto nada, mientras que en un reporte financiero a principios de año aseguró que el desarrollo “va bien” según el director de finanzas, Frederick Duguet, con un lanzamiento que apuntaba entre mayo de 2023 y abril de 2024, fechas lejanas teniendo en cuenta que su anuncio se realizó en la E3 2017 (y recordemos que su lanzamiento original iba a darse en la generación de PS3 y X360, ¡Tiempos lejanos esperando la nueva aventura de Jade y Zerdy!).

Proyectos de Ubisoft… en el limbo

Beyond-Good-and-Evil-2-CulturaGeek-1

Beyond Good & Evil 2 no es el único videojuego de Ubisoft en un “limbo”. Skull & Bones también se presentó en aquella E3 2017 y según algunos reportes podría haber mutado su estructura jugable para presentarse como un juego de servicio basado en batallas navales. Y otra franquicia es Splinter Cell, un clásico del sigilo que recibirá un “comebacka través de una serie de Netflix, pero que parece estar lejos de volver a recibir un videojuego.

RELACIONADO  Top 5: videojuegos de Ubisoft de los que no hay planes y nos gustaría ver nuevamente

Comenta!