Bend Studio, creadores de Days Gone, habrían iniciado el desarrollo de su nuevo videojuego

Bend Studio, los creadores de Days Gone, dieron marcha a su nuevo proyecto. Todos los detalles, ¡en esta nota!

days-gone-culturageek

Bend Studio, creador de Days Gone, habría iniciado el desarrollo de un nuevo videojuego hace pocos meses.

En un reciente reporte del periodista especializado Jason Schreier de Bloomberg (que resonó en todos los medios mundiales) se revelaron algunas de las prácticas corporativas de Sony con un enfoque importante en los grandes éxitos modernos como The Last of Us, Uncharted o Marvel’s Spider-Man.

Days Gone no tendría secuela

days-gone-culturageek

Sin embargo, y a pesar del éxito comercial de Days Gone, según el reporte de Bloomberg, cuando Bend Studio solicitó permiso a Sony para iniciar el desarrollo de una secuela, la compañía se lo negó y en su lugar le asignó distintas tareas de apoyo al estudio Naughty Dog para desarrollar un proyecto multijugador y un nuevo videojuego de Uncharted. La decisión de Sony no habría caído para nada bien en los empleados de Bend Studio, y el reporte afirma que muchas personas renunciaron por frustración, mientras que los empleados que se quedaron temían que Bend Studio sea absorbido por Naughty Dog.

Tiempo después, los miembros directivos de Bend Studio solicitaron a Sony la separación del estudio con el proyecto de Uncharted. De acuerdo al reporte, los creadores de Days Gone comenzaron a desarrollar su propio videojuego el mes pasado, así que se encontraría en una etapa muy temprana de desarrollo.

RELACIONADO  El posible futuro de PlayStation: un reporte apunta al fin de estudios pequeños, apuestas millonarias, despidos y un remake de The Last of Us

¿Cuál será el nuevo videojuego de Bend Studio?

Uno de los misterios más grandes que sembró el reporte es cuál será el próximo videojuego de Bend Studio. Si supuestamente Sony dio luz roja a una secuela de Days Gone en 2019, es poco probable que se lleve a cabo en estos momentos. En el pasado, Bend Studio nos trajo la saga de espionaje de Syphon Filter, desarrolló Resistance: Redistribution para PSP y el fantástico Uncharted: Golden Abyss para PS Vita.

RELACIONADO  Camino a Project 007: repasamos algunos de los mejores videojuegos de espionaje de la historia

Comenta!