Days Gone: ¿los easter eggs son un homenaje a Syphon Filter o el juego es todo una secuela?

Days Gone, el juego post apocalíptico de Bend Studio, tiene muchas referencias relacionadas a la saga de Syphon Filter ¿se trata de un homenaje o estamos frente a una secuela? Conoce los detalles ¡en esta nota!

Si sos un gamer de la vieja escuela el mundo post apocalíptico del último juego de Bend Studio te va resultar familiar. El motivo es porque los numerosos easters eggs dentro de Days Gone confirman que los hechos transcurren en el mismo mundo  de la saga de Syphon Filter. ¿Se trata de un homenaje o estamos frente a una secuela?  

RELACIONADO – Review Days Gone: un mundo abierto donde no te podés esconder

¿Gamer New Age o poco memorioso? Primero repasemos un poco la historia de Syphon Filter. Se trata de un juego para PlayStation 1 que salió a la venta en 1999 de la mano de 989 Studios, nombre con el que se conocía a finales de los 90 a Bend Studio. En él nos poniamos en la piel de Gabe Logan, un agente del organismo antiterrorista IPCA que lucha para detener la activación del Syphon Filter, un arma biológica.  

La saga tuvo tres entregas para la primer consola estrella de Sony y tres más para la PSP y pensábamos que eso había sido todo, hasta ahora. En Days Gone los creadores dejaron muchos easter eggs que nos hacen dudar si este nuevo título es un homenaje a la saga Syphon Filter o una secuela. 

Pero ahora hablemos sobre estos easter eggs. La primera referencia en Day Gone que pareciera revelar que estamos frente a una continuación es la presencia de los miembros del equipo de Syphon Filter. Aunque, esta vez nos situamos en un mundo en donde el protagonista no pudo detener la propagación del virus.  

RELACIONADO – CD Projekt Red, creador de The Witcher, abre su propia tienda oficial de productos

Por otro lado, otra de las referencias que nos llevan a sospechar qué Days Gone se trata de una secuela de Syphon Filter es uno de los logros dentro de los objetivos. Uno de ellos llama mucho la atención y es porque consiste en conseguir un número específico de orejas de freakers ¿adivinas cuántas? ¡989! 

Sin embargo, las cosas se vuelven más familiares cuando aparece en escena NERO, una organización de emergencias, que es aparentemente los restos de otra que falló en contener el brote del virus. Los trajes amarillos que visten son muy similares a los que utilizaron los miembros del organismo gubernamental que intentó ayudar a Gabe a frenar el Syphon Filter. 

RELACIONADO – Apex Legends: el battle royale de EA llegará a dispositivos Android y iOS

Durante una de las misiones en Days Gone dos soldados de NERO hablan entre ellos y discuten la posibilidad de que el virus sea un arma biológica diseñada por los humanos. Esto se confirma al encontrar el archivo sobre el virus, cuyo codename es Syphon Filter. Además, el documento no solo nombra a Gabe y todos los protagonistas de la saga original, sino que culpa a PharmaCon del desarrollo, por lo que podemos decir que ¡esto sucede oficialmente en el mismo mundo!  

El último easter egg que los creadores dejaron en Days Gone es la cerecita del postre zombie. Cuando el juego termina se desbloquea una receta para poder craftear un arma en particular: la pistola paralizadora IPCA. Esta no solo tiene el nombre de la organización para la que Gabe trabajaba ¡sino que es la misma pistola que él utiliza en Syphon Filter, con su característico efecto de llamas y sus iniciales grabadas!  

RELACIONADO – Jeff Ross, director de Days Gone: “el juego se trata de encontrar un motivo para sobrevivir”

¿Es Days Gone un Syphon Filter 4? ¿se trata solo de un homenaje? ¿está Bend Studio sembrando la semilla para una secuela más ortodoxa? ¡El tiempo nos lo dirá! 

Por Constanza Benedetto para Cultura Geek

One Comment

  1. Pingback: PlayStation: Days Gone llegará a PC en otoño, pero no será el único juego que perderá la exclusividad de Sony - Cultura Geek

Comenta!