Ghost Recon Breakpoint: ¿cómo es y como se ve el nuevo el shooter de Ubisoft?

Ghost Recon Breakpoint es el regreso de franquicia a las consolas. Una isla en medio del pacífico llena de drones armados, tipos malos, y los buenos tras líneas enemigas.¡Entrá y enterate de todo!

Ghost Recon Breakpoint se presentó el 9 de mayo finalmente como el nuevo título en la franquicia táctica Ghost Recon. El nuevo juego nos pone detrás de las líneas enemigas y en una fuerte posición de desventaja frente al oponente.

A diferencia de otros juegos, en la franquicia el objetivo ahora es sobrevivir. La presentación de Breakpoint duró aproximadamente media hora a través de un trailer cinemático y un extenso gameplay cargado de features. ¿Pero de que se trata y que tiene de nuevo?

GAMEPLAY:

En el futuro cercano, los drones se van a encargar de todos los pequeños aspectos de la vida, y los grandes también. Auroa, un archipiélago del Pacífico, sirve como base de operaciones para el empresario tecnológico Jace Skell. Pero ¿qué pasa cuando se autorizan los drones armados? y ¿qué pasa cuando caen en manos equivocadas?

RELACIONADO – Razer y Star Wars: sumate al lado oscuro con estos periféricos Stormtrooper edition

Una de las grandes sorpresas fue la aparición de Jon Berthnal al final del trailer. El actor de The Punisher apareció la semana pasada en Ghost Recon Wildlands como Cole D. Walker durante la operación Oracle, el último DLC de Wildlands.

Aunque en breakpoint el comandante Walker va a liderar a los wolf, el bando enemigo son nada menos que Ghost que se volvieron Rogue. Esto es algo que Ubisoft ya hizo en The Division y los agentes rebeldes de la Division que tenían el más alto nivel en la ciudad de Nueva York.

Para Ghost Recon Breakpoint Ubisoft trajo al boina verde veterano del ejército de los Estados Unidos, Emil Daubon, como escritor. Y es que Breakpoint busca ser un juego más enfocado en la supervivencia que en el ataque.

Como se puede ver durante la presentación “Breakpoint es un cambio forzado de postura. Un cambio del ataque a la defensa, de la defensa a la retirada. De reconocimiento, a sobrevivencia”. Y todo esto se va a ver reflejado en el gameplay.

RELACIONADO – Code Vein: probamos el soulslike de vampiros – Gameplay, historia y detalles

El video que muestra una version Alpha del juego comienza con Callsign Nomad escapando de las balas. Cuando estamos heridos la postura del jugador cambia y no podemos movernos libremente, así que hay que adaptarse.

Como se mostró en la presentación, el terreno puede jugarnos a favor o en contra. Por ejemplo, si nos encontramos bajando un barranco podemos perder estabilidad, caernos y torcernos un pie, como se ve al comienzo del video.

Pero, por otro lado, si nos acostamos en el barro podemos cubrirnos para camuflarnos y dejar que los enemigos nos pasen sin notarnos gracias a la característica prone camo.

Otras características que se vieron reflejadas en la Alpha es que podemos remover los cadáveres para evitar ser descubiertos como si jugáramos Splinter Cell. También, cargar a aliados caídos para revivirlos en una zona menos caliente. Pero además de las mejoras en el gameplay se promete una narrativa mucho más nutrida.

El juego está fechado para el 4 de octubre y ya tiene programado como contenido post lanzamiento una raid, la primera en un Ghost, y una expansión de historia que promete ser grande.

Comenta!