Code Vein: probamos el soulslike de vampiros – Gameplay, historia y detalles

Code Vein, uno de los próximos tanques de Bandai Namco y los creadores de God Eater, está cada vez más cerca. Por esto, Cultura Geek viajó a San Francisco para hablar con sus creadores y jugarlo. Enterate de qué se trata este título, ¡a continuación!

Del Code Vein se sabía muy poco. Por eso, Cultura Geek viajó a San Francisco para probar lo nuevo de Bandai Namco, jugarlo un par de horas y para que conocer los últimos detalles de este Soulslike para fanáticos de los juegos japoneses. Este será el próximo tanque de los creadores de God Eater, y promete combinar el juego de aventura y acción en tercera persona con el combate clásico de los soulslike. El diferencial más importante, sin embargo, es el setting: todo está marcado con una profunda estética de anime, vampiros, y un futuro post-apocalíptico.

Bandai Namco Studio tiene una nueva joya en camino, y es un juego que promete recuperar la magia de sagas como Dark Souls o Bloodborne pero darle un toque más anime. Se trata de Code Vein, donde los jugadores tomaremos control de vampiros para transitar niveles llenos de enemigos y desafíos que deberemos derrotar a puro combo, habilidad, y precisión. Así, en un mundo post-apocalíptico, nos la deberemos ingeniar para mantenernos con vida gracias al uso de nuestro set de habilidades y la interacción con NPC que nos harán compañía en el viaje.

RELACIONADO: Review Super Dragon Ball Heroes World Mission: del arcade japonés a tu casa

TRAMA

En diálogo con Keita Iizuka, productor del juego, nos adelantó que los protagonistas del juego son vampiros que “volvieron a la vivir tras el apocalipsis”, pero que “debieron pagar un terrible precio” – sus memorias. Si bien el motivo del caos se nos explicará a lo largo del juego, estará en nosotros recorrer el mundo y superar niveles para progresar la trama. Lo más importante es que esto será un desafío apuntando a los hardcore gamers que buscan gameplay donde cada segundo cuente y sea vital para la supervivencia.

El otro diferencial grande de Code Vein será la presencia de compañeros que pelearán a nuestro lado a lo largo de los niveles, por lo que no todo cae sobre tus hombros. Permanentemente tendremos al lado un acompañante controlado por la inteligencia artificial, pero además se podrá jugar online y buscar un tercer acompañante controlado por otro jugador – muy parecido a lo que pasaba en Dark Souls y Bloodborne, donde podemos acudir a alguien online y pedir un poco de ayuda, o bien ser nosotros quien entraremos a las partidas de otros para ayudar. Además, como todos los personajes son completamente personalizables en su ropa, cuerpo y estilo de combate, la cantidad de opciones que podés probar y crear son prácticamente infinitas.

RELACIONADO – Review Jump Force: el Super Smash Bros del animé y manga ya está entre nosotros

PERSONALIZACIÓN

El nivel de personalización permite muchísimas cosas. Para empezar, podemos diseñar cada aspecto y detalle del cuerpo de nuestro protagonista a gusto que vaya desde el clásico chico silencioso de anime hasta las waifu (como una dulce chica animé), pasando por lo sobrio hasta lo hiper sexy, a criterio del jugador.

A la vez, el seleccionar nuestras armas y mejoras permite asumir distintos estilos de combate o roles, cambiar el estilo de juego, y poder probar diferentes estrategias contra cada desafío y en cualquier momento. Podremos usar desde espadas, lanzas y escudos a armas de fuego.

Y no debemos elegir una única vez nuestra clase, ya que podremos ir variando durante el juego y viendo que nos sirve mas con nuestra manera de jugar. A pesar de tomar inspiración en el combate de la saga Souls, los combos son mucho más agresivos y no cuenta tanto el peso del arma sino lo espectacular de las secuencias.

Finalmente, el último gran detalle es que podremos usar las gotas de sangre, un item principal en el juego (no te vamos a spoilear nada más) que recolectemos a lo largo del juego para desbloquear nuestros más poderosos ataques que en el momento justo volcarán el encuentro a nuestro favor.

VISUALES

Code Vein buscará, con nuevos personajes, apelar al gusto de los más fanáticos del animé. Sus escenarios están diseñados especificamente para hacer jugar un mundo destrozado por el apocalipsis con otros repletos de lujo y detalle. Tiene como centro su jugabildad, pero sin abandonar el impacto de exhuberantes mujeres angelicales o vampirezcas, y el típico héroe del folklore japonés. 

La mezcla entre 2D y 3D funciona, lo sugerente y lo armonioso encuentran un equilibrio que va le va a llamar la atención fuertemente a los “no habituales” de este mundo, pero que le dará una satisfacción al que busca específicamente este tipo de contenidos.

Si bien falta mucho para jugarlo completo, Code Vein parece ser uno de los proyectos más ambiciosos de Bandai Namco ya que busca introducirse en un rubro donde los fans son más que exigentes. Llegará a PlayStation 4, PC y Xbox One durante 2019, aún sin confirmar su fecha luego de estirar un poco la fecha anunciada durante 2018.

Por Augusto Finocchiaro y Federico “Okelfo” Lo Giudice

Comenta!