EA creó una inteligencia artificial que puede jugar Battlefield 1

EA Games anunció que las próximas entregas de Battlefield utilizarán jugadores desarrollados con Inteligencia Artificial. Sabrán esquivar balas, podrán ajustar la puntería, y saldrían al juego siempre que la cantidad de jugadores sea menor a la indicada para comenzar una partida.

Tras infinidad de pruebas, EA Games confirmó que la Inteligencia Artificial llegará a Battlefield. El popular juego contará con bots especialmente diseñados para partidas en las que no haya gran cantidad de jugadores o para las offline.

Los llamados Agentes IA fueron “entrenados” con dos métodos. El primer basado en la imitación, que implicaba copiar las acciones de los jugadores de carne y hueso; mientras que el segundo obligaba a los agentes a poner todo lo aprendido en práctica, ya que se los insertaba en el juego con claras tareas como eliminar la mayor cantidad de enemigos en un tiempo determinado.

Relacionada: Battlefield V tendrá un rol protagonista en EA Play, el evento previo a la E3 2018

Tras meses de testeo, desde EA Games aseguran que los Agentes IA están preparados para el juego, aunque aún no logran superar al jugador humano. Si bien desarrollaron grandes habilidades para esquivar balas o ajustar la puntería teniendo en cuenta la distancia, son muchos los aspectos a mejorar para asemejarse a los seres humanos.

El desembarco de la Inteligencia Artificial en juegos como Battlefield sienta un precedente. Con esta novedad, los videojuegos del futuro serán mucho más avanzados y los bots serán mucho más competentes que los actuales. De esta manera, la experiencia del gamer será mucho más inmersiva que hasta ahora.

Relacionada: Battlefield V tendría solo microtransacciones cosméticas y modo campaña

Cabe destacar que Battlefield V no contará con esta tecnología. El juego, que se desarrollará en plena Segunda Guerra Mundial, se lanzará en octubre de este año en todo el mundo.

Comenta!