Apple quiere sumar emojis de personas con discapacidades

Apple presentó a Unicode su proyecto para sumar 13 nuevos emojis de personas con discapacidades. ¡No dejes de leer esta nota y conocer de qué trata esta propuesta inclusiva!

 

Apple decidió que era hora de incluir más emojis que representen a las personas con diversidad funcional, y es por ello que armó una propuesta formal para Unicode, donde explica por qué es necesario que estos emoticones se incluyan, además de dejar ejemplo de los mismos.

La empresa fundada por Steve Jobs, trabajó en conjunto con organizaciones como American Council of the Blind, Cerebral Palsy Foundation y National Association of the Deaf para crear 13 nuevos emojis que representen a las personas con discapacidad.

RELACIONADO: Apple anunciaría iPads más baratos la próxima semana

En el documento escrito, la compañía aclara: “Apple solicita la incorporación de emojis que representen de mejor manera a individuos con diferentes capacidades. Diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa, y proporciona una experiencia más inclusiva para todos”

¡Mirá en nuestra galería todos los emojis que se propusieron!

Apple también señaló que esta nueva lista de emojis pretende ser un punto de partida, para que su propuesta inspire a una mayor diversidad en emoticones y genere una conversación global sobre la inclusión: “Los emojis son un lenguaje universal y una herramienta poderosa para la comunicación, así como una forma de autoexpresión, pueden usarse no solo para representar una experiencia individual, sino también para mostrar apoyo a un ser querido”

La próxima reunión del comité técnico de Unicode se realizará el próximo mes en la sede de Adobe de San José. Si se aprueba esta propuesta de Apple, los personajes serían preseleccionados para su posible inclusión en Emoji 12.0, que saldrá en la primera mitad del 2019.

Para leer toda la propuesta hace click aquí. ¿Qué opinás? ¿Cuál otro emoji te gustaría sumar? ¡Déjanos tu comentario!

Comenta!