Apple anunciaría iPads más baratos la próxima semana

Apple, una de las compañías más importantes en lo que a gadgets y smartphones refiere, es famosa por no tener precios particularmente accesibles para todos, pero esto podría ser mitigado muy pronto. Enterate cómo, y qué es lo que se viene, ¡en esta nota!

¿Todavía queda lugar en el mundo para las tablets, o fueron reemplazadas definitivamente por los smartphones, cada vez con pantallas más grandes e imponentes? De acuerdo a lo que reporta la web estadounidense The Verge, Apple piensa que todavía hay futuro en el sector, especialmente para los estudiantes. El próximo martes 27 de marzo, Apple participará de un evento para educación donde mostrará “ideas creativas y nuevas para profesores y estudiantes”, y podría tener un importante aviso durante este.

Los rumores previos sugerían que la compañía de Cupertino estaba lista para presentar una MacBook nueva y más barata, pero parece que este foco fue ligeramente alterado. En su lugar, Apple presentará novedades en lo que respecta a los iPads. Los más recientes reportes sugieren que se presentará un “iPad de bajo costo” junto a un montón de aplicaciones y software de educación.

RELACIONADO: Se filtró el iPhone X Plus, el nuevo smartphone de Apple

Aunque toda la información que recibimos hasta ahora está sin confirmar, los rumores son bastante interesantes. Entre los expertos se sugiere que la compañía de la manzanita lanzará un modelo de iPad de $259 dólares que tendrá la tarea de competir directamente contra las propuestas de Google y Microsoft en el mercado de la educación de Estados Unidos. Apple estima que mucho del terreno perdido en este ámbito pasa por el crecimiento de los smartphones por un lado, pero muy especialmente por el precio que es el factor clave entre los estudiantes.

Con respecto a la Macbook barata, esta está en etapa de desarrollo y de acuerdo a los reportes, la idea es que reemplace a la MacBook Air, pero con un precio de entrada inferior a los $999 dólares. La compañía prácticamente no presentó ninguna novedad en esta línea desde el 2010, y lo cierto es que sus especificaciones ya están bastante desactualizadas por lo que un nuevo modelo es inminente. Sin embargo, sería muy poco probable que lo veamos siquiera anunciado antes de 2019.

Comenta!